Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Editorial Santuario celebra trayectoria literaria del escritor León David

Editorial Santuario celebra trayectoria literaria del escritor León David
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La  fructífera trayectoria literaria del escritor dominicano León David, fue celebrada este sábado por la Editorial Santuario, con la presentación de varios de los libros de León, incluidos los cuatro tomos de sus Obras Completas.

Ante un nutrido grupo de creadores, León David fue presentado por Isael Pérez, presidente de Santuario, quien ponderó los notables valores literarios del escritor, realizando un recorrido histórico por su obra y señalando ensayos, poemas y aforismos ya clásicos dentro de las letras dominicanas.

Pérez informó además que León David es el candidato de Editorial Santuario para el Premio Nacional de Literatura 2019, como el año anterior lo fue Manuel Salvador Gautier, ya premiado; y que la institución llevará adelante una campaña promocional para dar a conocer aun más la obra del prominente escritor.

León David, por su parte, acompañado de su esposa, la pintora y escritora María Aybar, agradeció a los asistentes de la ya clásica tertulia sabatina de Santuario, respondió preguntas  relacionadas con su obra e informó además que luego de escribir tantos poemas, ensayos y obras filosóficas, trabaja por estos días en su primera novela.

Informó también que a partir de este lunes 7 de mayo, desarrollará una intensa agenda en Puerto Rico, invitado por la universidad de ese país, que incluye presentaciones de libros y conversatorios sobre su producción literaria.

Dijo que entre los libros a presentar destacan El canon horizontal, de Migue Ángel Fornerín y Fragmentos de una vida, de Giovanni Di Pietro.

León David es el seudónimo con el cual es conocido Juan José Jimenes Sabater; su obra incluye más de 35 textos publicados en los géneros poesía, ensayo, dramaturgia, crítica literaria y cultural, narrativa, diálogo filosófico y aforística.

Ha recibido importantes galardones, entre ellos los premios Biblioteca Nacional de Poesía, Pedro Henríquez Ureña de Ensayo;  en dramaturgia el premio Talía y el nacional  de Literatura en el género Teatro.

Es además miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta