Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Edison Azcona: “Peleamos hasta el último minuto y somos mundialistas y olímpicos”

Edison Azcona: “Peleamos hasta el último minuto y somos mundialistas y olímpicos”
Edison Azcona, capitán de la selección U20 de Fútbol.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cuenta por primera vez en su historia con boletos para un Mundial de Fútbol de la FIFA y para los Juegos Olímpicos, gracias al gran desempeño de la selección dominicana de Fútbol sub20, el cual estuvo impulsado por un gran esfuerzo y entrega por parte de sus jugadores, como lo señaló su capitán Edison Azcona, a su llegada al país este lunes.

“Mentalmente, sabíamos que teníamos que salir con 150 de nuestro esfuerzo y dejar el corazón en la cancha, hicimos eso, salimos y peleamos hasta el último minuto, sacamos resultados y somos mundialistas y olímpicos”, explicó el histórico jugador al arribar a la República Dominicana este lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en un Boeing 737 Max 8, de Arajet, que aterrizó a las 4:00 de la tarde.

“Estoy muy contento con mi equipo, y nosotros nos sentimos como una familia”, sostuvo sobre el sentimiento que prima tanto en él, como en los demás miembros de la escuadra dominicana.

Azcona es consciente de que este es un paso importante y nunca antes alcanzado, por lo cual espera que, con el mismo, el fútbol dominicano continúe su ascenso en el país.

“Creo que el fútbol dominicano va a seguir creciendo, creo que esto es una motivación para que se siga preparando”, sostuvo el mediocampista.

La selección U20 de República Dominicana concluyó como subcampeona del Campeonato organizado por la Concacaf que otorgó 4 boletos al Mundial Sub 20 Indonesia 2023 y dos boletas a los Juegos Olímpicos París 2024, ambos objetivos alcanzados por este equipo. Además de estos logros, el onceno dominicano también se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Comenta