Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Edil de Neiba rinde cuentas de su gestión en el marco del Día de los Ayuntamientos

Edil de Neiba rinde cuentas de su gestión en el marco del Día de los Ayuntamientos
José Darío Cepeda Medina (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIVA.- El edil del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, realizó la mañana de este viernes la rendición de cuentas de su gestión en el marco del Día de los Ayuntamientos, a celebrarse el 24 de abril.

En la actividad, que se celebró por segundo año consecutivo, el funcionario municipal citó una serie de logros reflejados en obras ejecutadas a través del Presupuesto Participativo Municipal, que impactan positivamente en el desarrollo de las comunidades, entre estos, la construcción de contenes en comunidades de los sectores El Manguito y el Pozo.

Pensando en el desarrollo urbanístico del municipio, en coordinación con las Juntas de Vecinos del sector Santa Cruz, se aperturará una vía de acceso al Hospital San Bartolomé, y un mayor acercamiento a la zona comercial de este municipio.

Cepeda Medina destacó que de encontrar el parque vehicular totalmente desarticulado por las condiciones de las unidades que había en existencia, la alcaldía cuenta con siete unidades lo que permite que por primera vez en la historia la alcaldía despliegue la recogida de los desechos hasta a las comunidades montañosas y mantener el pueblo limpio.

En sus palabras centrales, aprovecho para pedir la colaboración de la ciudadanía para mantener los niveles de limpieza en el municipio.

De igual forma, resaltó el importante apoyo que ha recibido por parte de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el gobierno de Luis Abinader, al igual que las entidades sectoriales como la gobernación, oficina senatorial, Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (Utepda), desarrollo fronterizo, entre otras.

El ejecutivo municipal de Neiba anunció una serie de iniciativas, que dijo catapultarán el avance del municipio, como la construcción de unos siete mil  metros de contenes para avanzar con el plan de asfaltado que ha dispuesto el presidente Abinader.

En ese sentido, puntualizó que para esa obra ya se ha recibido un desembolso de la LMD, con un monto de RD$5, 546,000.00.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, iniciarán el remozamiento del parque Apolinar Perdomo, la adecuación de vías y señalización para la implementación de ordenamiento del tránsito en el municipio, la gestión de un camión de Bomberos y la intervención del Cementerio de Tabardillo, el Boulevard de la zona norte y la reconstrucción de los paradores de la zona norte, o zona cafetalera de Panzo.

Cepeda Medina subrayó que la alcaldía de Neiba es la que mejor desempeño ha obtenido, según las mediciones del Sistema de Monitoreo de la Gestión Municipal.

Desglose de fondos por cuenta

El alcalde de Neiba detalló que en la cuenta de inversión recibe mensualmente RD$1,885,336.80; por servicio recibe RD$1,398,470.6; de personal RD$1,101,019.64; mientras que en la de Salud y Género recibe RD$187,900.71. Para un total anual de RD$54,872, 733.50.

Previo al acto de rendición de cuentas, fueron elegidos los representantes de la sala capitular, pasando a presidir la concejal Pelagia Segura, quien fungió como vicepresidente en la gestión que culminó hoy, y Amílcar Feliz como vicepresidente del Concejo de Regidores.

Cabe destacar que Cepeda Medina no realizó la rendición de cuentas el próximo domingo, Día de los Ayuntamientos, porque debe ausentarse del país a realizar un curso.

Comenta