Edificios de la Iglesia de Jesucristo sirven como centros de vacunación en Los Alcarrizos

Por El Nuevo Diario jueves 13 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde el pasado lunes, dos de los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Piña y Ciudad Satélite del municipio Los Alcarrizos, operan como centros oficiales de vacunación contra el COVID-19, donde unas 700 personas han sido vacunadas.

El operativo es para para mayores de 18 años y estará  de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

“Facilitar nuestros edificios para estas jornadas de vacunación contra el COVID-19 es una forma de servir como nuestro Salvador lo hizo”, indicó Arsenio Mercado, presidente de la Estaca Los Alcarrizos, quien ofreció un mensaje para la apertura del proceso de inmunización en ambos edificios de la Iglesia, invitando a los comunitarios a que “aprovecharan la oportunidad ahora que las vacunas están disponibles de manera masiva”, expresa un comunicado de la referida iglesia.

La nota agrega que personas que han tenido la experiencia al vacunarse en estos centros de adoración, destacan el nivel de organización, rapidez y seguridad que se siente durante todo el proceso.

“La tranquilidad y la paz al vacunarme en la Iglesia me ayudaron a estar más confiado para recibir con mayor seguridad esta importante vacuna”, dijo Héctor Colón, una de las personas que se vacunó el pasado lunes.

“Sentí una gran felicidad y confianza al saber que podía vacunarme en la Iglesia. Al ir a la capilla, vi mucha organización. Las atenciones fueron muy cordiales de parte del personal de salud y aunque había una gran cantidad de personas, el proceso fue muy rápido”, expresó Carmen Soto, vacunada el día de hoy.“Mi experiencia con la vacunación fue excelente, buena organización. La higiene del edificio y las comodidades que ofrecen me hicieron sentir como en casa”, aseguró Arihanny Muñoz, otra comunitaria que fue a vacunarse junto a su hermano hoy.

En los próximos días se espera que también comiencen a proveer la segunda dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera. Para mayor información acerca de este proceso en edificios de la Iglesia, seguir las publicaciones en @iglesiadejesucristo.caribe tanto en Facebook como en Instagram.

Donación a UNICEF

En febrero pasado, Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días (Latter-day Saint Charities), el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó US$ 20 millones para apoyar el trabajo global de UNICEF, contribuyendo así en la adquisición y suministro de 2 mil millones de vacunas COVID-19 alrededor de 196 países y economías participantes en COVAX para fines de 2021.

Posición de la Iglesia sobre la vacunación

El 19 de enero, ocho líderes de mayor edad de la Iglesia de Jesucristo recibieron las vacunas, entre ellos su presidente, Russell M. Nelson de 96 años. Igualmente, los consejeros de la Primera Presidencia fueron vacunados.

Recientemente, la Iglesia incluyó una nueva política en su manual general con relación a las vacunas, en la que anima a sus miembros a protegerse a sí mismos, sus hijos y las comunidades en las que viven a través de la vacunación.

En la norma se especifica que las personas son responsables de sus propias decisiones en cuanto a la vacunación, señalando que, “si los miembros tienen dudas sobre vacunarse, deberían consultar con profesionales competentes de la salud”. También enfatiza que los “futuros misioneros que no se hayan vacunado, probablemente deberán cumplir asignaciones de servicio en sus propios países”.

Acerca de la Iglesia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218, 454 miembros de la región del Caribe.

Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez. En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”.

Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet https://noticias-do.laiglesiadejesucristo.org/

 

Apple Store Google Play
Continuar