Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Edgar Méndez mete al Alavés en la final de Copa del Rey; se medirá contra Barcelona

Edgar Méndez mete al Alavés en la final de Copa del Rey; se medirá contra Barcelona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Vitoria (España), 8 feb (EFE).- El Alavés se clasificó para la primera final de su historia en la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Barcelona, tras imponerse este miércoles al Celta por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio de Mendizorroza, gracias a un gol de Edgar Méndez en el minuto 82 del encuentro.

La Copa del Rey 2016/17 tendrá una final inédita entre el Barcelona, que buscará su vigésimo noveno título, y el Alavés, que trata de estrenarse en el palmarés.

Edgar, que había entrado cuatro minutos antes por Gaizka Toquero, deshizo la igualdad del partido y de la eliminatoria tras recoger un balón peinado por Víctor Camarasa, superar en su conducción a dos defensas visitantes y sortear la salida de Sergio Álvarez con un tiro cruzado para clasificar a su equipo para una final dieciséis años después de la perdida en la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001 (5-4). EFE

Será la trigésimo novena final para el conjunto azulgrana, que defiende la corona conseguida el pasado año frente al Sevilla, y la primera para el equipo vasco.

Comenta