Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Edesur y bomberos del DN revisarán planes de contingencia para prevenir daños ante emergencias

Edesur y bomberos del DN revisarán planes de contingencia para prevenir daños ante emergencias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, acordaron este lunes revisar sus planes de contingencia para trazar una estrategia conjunta y reducir el tiempo de respuesta en la resolución de incidencias para prevenir mayores daños en casos de emergencia.

Este acuerdo implicará la creación de una mesa técnica, entrenamientos cruzados entre bomberos y técnicos y brigadistas de Edesur para hacer frente a situaciones de emergencias en el Distrito Nacional, bajo un protocolo común, donde en ocasiones intervienen las dos entidades, como incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.

De acuerdo al comunicado de prensa, con la firma de este acuerdo también se busca fortalecer los canales de comunicación entre Edesur y los Bomberos del DN, y hacer reportes con mayor precisión de los hechos a través de capacitaciones cruzadas que se impartirán.

“Cuando un bombero llega a una incidencia que se presenta en algún sector y que implica, por ejemplo, un transformador, hay un tecnicismo de nombres que el bombero no maneja. La firma de un acuerdo interinstitucional mejorará la logística, en un evento que implique fuego y electricidad”, afirmó Kai P. Schoenhal, quien fungió como vocero del Cuerpo de Bomberos durante la reunión.

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que la firma de este acuerdo se traducirá en mejoría de la calidad de vida de los moradores del Distrito Nacional, por la reducción del tiempo de respuesta en los casos de emergencias.

También informó que servirá de piloto a otras provincias, por lo que promoverá su extensión por todo el territorio nacional a través de sus homólogos de Edeeste y Edenorte junto a la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM).

Este encuentro, encabezado por Morrison en las instalaciones de Edesur, estuvo integrado además de Schoenhal, por el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, General de Brigada José Luis Frómeta, y Ricardo Koening, respectivamente; el director de Técnica Comercial de Edesur, Esteban Figuereo, y el director de Asuntos Jurídicos, José Medrano.

Comenta