Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Edesur presenta plan estratégico a la Cámara de Diputados

Edesur presenta plan estratégico a la Cámara de Diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa Edesur presentó este lunes a la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, su Plan Estratégico Institucional, correspondiente al periodo 2017-2020, basado en la reducción de pérdidas, sostenibilidad financiera, satisfacción al cliente y fortalecimiento institucional.

El director de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen, quien se hizo acompañar de Juan Manuel Vicioso Arthu, director de planificación y control de la gestión de la compañía, y otros funcionarios, fue recibido por el congresista Alejandro Jerez, presidente de la citada comisión.

Jerez explicó que el propósito de la reunión es que los legisladores, en su papel de fiscalizar, se encuentren al día de las tareas que desempeña esta empresa, en beneficio de la población dominicana.

De inmediato, el director de Edesur señaló que una de las metas de la empresa es lograr su sostenibilidad financiera, y para esto se ha planteado alcanzar una mayor cercanía con los usuarios.

Asimismo, anunció que se implementarán cambios muy concretos, mediante la gestión de procesos y fortalecimiento de la cultura de la empresa, con el objetivo de construir la nueva Edesur.

Del Carmen indicó que para este 2017 tienen previsto intervenir y rehabilitar unos 15 circuitos a través de los fondos focalizados por los organismos multilaterales y recursos propios de la empresa.

En ese mismo tenor, dijo que se implementará un conjunto de acciones, las cuales están especificadas en un plan que será dado a conocer a la ciudadanía de forma íntegra a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Además informó a los congresistas las ejecutorias que están implementando a los fines de que para el año 2018 ¨ Santo Domingo Centro¨ no tenga problemas de apagones sin importar la condición social y económica de sus habitantes.

Al mismo tiempo, aseguró que sectores como Haina, Los Praditos, Cristo Rey, La Altagracia, entre otros, tendrán una mejoría.

Al referirse a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, afirmó que cuando esta llegue al país, la misma tendrá la capacidad de darle energía a todos los sectores de la República Dominicana.

Finalmente, el diputado Jerez en nombre de sus homólogos agradeció a los asistentes por cada una de sus exposiciones que sirvieron de enriquecimiento para la comisión .

Comenta