EDESUR presenta plan de contingencia por temporada ciclónica 2017

Por Ramon Ramos domingo 4 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa distribuidora de energía EDESUR ha dispuesto un Plan de Contingencia durante esta temporada ciclónica, con el propósito de mantener un servicio efectivo a los clientes de su área de concesión y es que de acuerdo a las autoridades correspondientes se pronostican 11 tormentas que podrían convertirse en huracanes.

Con la implementación de este Plan de Contingencia, las autoridades buscan  tomar todas las medidas necesarias ante cualquier eventualidad que se presente en nuestro sistema eléctrico como consecuencia del paso de un fenómeno atmosférico.

Esta planificación contempla la división de las instalaciones eléctricas de la Empresa en Centros de Trabajo a los cuales se les ha asignado recursos humanos, materiales, equipos y herramientas para realizar las reparaciones y reconstrucciones necesarias.

La ejecución del Plan de Contingencia es dirigida por la Administración  General de EDESUR  y coordinada por la Dirección Gestión de Distribución.

El ingeniero Radhamés Del Carmen, administrador de la entidad expresó que esperan dar respuesta en tiempo record, “Para este año nos hemos propuesto que en caso de que algún fenómeno afecte las redes de nuestra área de concencion, nuestras brigadas puedan solucionar los casos en el menor tiempo posible y restablecer el servicio”.

Desde el primero de junio y hasta el 30 de noviembre diferentes direcciones y departamentos de EDESUR estarán dando cumplimiento a este Plan de Contingencia entre ellas Dirección de Gestión de Proyectos, Seguridad, Gestión Comercial, Pérdidas, Dirección de Logística, Finanzas, Tecnología de la Información, Gestión Humana, Servicios Jurídicos, Planificación y Control de Gestión, Mercadeo y Servicio al Cliente,  Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Gestión Social y la Gerencia Senior de Comunicación Estratégica

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar