Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

EDESUR combate el fraude de energía en su área de concesión

EDESUR combate el fraude de energía en su área de concesión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el propósito de que el servicio de energía eléctrica llegue a los clientes con mayores niveles de calidad, la empresa distribuidora EDESUR, realiza constantes operativos para evitar el robo de energía en toda su área de concesión.

Durante este año la dirección de Seguridad en coordinación con la Gerencia de Control de Pérdidas, realizó sesenta y cuatro mil noventa y seis (64,096), desmantelamientos de conexiones eléctricas directas e ilegales en sectores colindantes a circuitos 24 horas.

Producto de los trabajos realizados la empresa obtuvo una recuperación por los operativos de desmantelamientos aproximada de doscientos veintiséis mil doscientos diecisiete punto ochenta y uno (226,217.61), KWh, equivalentes a un millón cuatro mil cuatrocientos seis pesos con diecinueve centavos (RD$1,004,406.19).

Se determinó que de los cuatro sectores en donde la Dirección de Seguridad realiza los operativos de desmantelamientos, el sector San Cristóbal es donde se produce la mayor cantidad de robos, representando un 37% del total de dichos operativos.

En este año 2017 se realizaron cuatrocientos veintiocho (428), detenciones de personas que realizaban conexiones eléctricas ilegales, manipulando medidores y transformadores.

Por concepto de multas impuestas a personas que fueron encontradas y detenidas realizando conexiones eléctricas directas,  EDESUR recuperó la suma de quinientos dieciocho mil doscientos pesos (RD$518,200.00).

Las autoridades de la empresa distribuidora hacen un llamado a los ciudadanos que se dedican a realizar conexiones directas, informaron que se mantienen una vigilancia constante para evitar estas malas prácticas que afecta las redes eléctricas.

Comenta