EDENORTE proyecta inversión para los próximos años

Por El Nuevo Diario viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Julio César Correa, administrador gerente general de EDENORTE Dominicana, informó que esa institución ha planificado una inversión de unos 300 millones de dólares hasta el 2022, para  mejorar el servicio que  ofrece la empresa.

Destacó que esos recursos serán aportados por organismos crediticios internacionales, como el BID, BM, OFID, BEI, además de financiamiento propio del aporte del Gobierno central.

Ese y otros detalles sobre el presente y futuro de la empresa fueron expuestos por Correa al participar en el seminario de Benchmarking, “Gestión de Calidad en las Instituciones del Sector Eléctrico” donde habló sobre “Implementación del Modelo CAF para mejorar la gestión y los servicios”, actividad celebrada recientemente en el hotel Crowne Plaza, de esta ciudad.

El objetivo de dicho seminario es propiciar un ambiente para el intercambio de buenas prácticas de gestión, que contribuyan a mejorar los niveles de eficiencia y los servicios en el sistema eléctrico nacional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los licenciados Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP).

El alto ejecutivo de la CDEEE también pronunció la conferencia titulada “Estrategias para la Mejora del Servicio Eléctrico Dominicano: Proyecto Punta Catalina”.

En su ponencia, el principal ejecutivo de EDENORTE citó que, además de dicha inversión, en el mismo período se contempla mantener la cobranza en 99 por ciento, reducir las pérdidas a un 15 por ciento, abastecer la demanda a un 97 por ciento y comprar 4,370 GW de energía para ese año.

Sobre la evolución de los clientes 24 horas, el ingeniero Correa refirió que al asumir el cargo halló que 335 mil clientes se beneficiaban con ese servicio, pero que ahora el número se ha elevado a casi 736 mil clientes.

“Las pérdidas estaban en 38.43 y ahora están en 22.7 y el Cash Recovery Index (CRI) que encontramos en 58.08 ahora está en 76.09, aumentando 18.1 en seis años, tiempo en que han aumentado las cobranzas en 99 por ciento y el índice de abastecimiento de energía en un 93.4”, agregó.

El ingeniero Correa  se refirió asimismo a los aportes que ha realizado la empresa en comunidades del área de concesión de EDENORTE, como parte de su responsabilidad social, realizando 13 jornadas de reforestación, con la siembra de más de 25 mil árboles.

Adicional, en los últimos seis años, se han desarrollado aportes a la educación asistiendo a 77 escuelas ubicadas en comunidades apartadas, con la distribución de más de 3 mil mochilas y útiles escolares, así como las jornadas de limpiezas de playas.

“En nuestro aporte de acercamiento con la comunidad, hemos realizado seminarios para periodistas, dándoles a conocer la forma de actuar de Edenorte y las mejoras que hemos tenido en todo el sector eléctrico de la República Dominicana”, sostuvo.

En su intervención, el ingeniero Correa habló, también, del trabajo que se realiza a nivel interno con los colaboradores, evaluando su desempeño y entregándoles reconocimientos a través de actividades como “Gente Brillante”.

Además, existen otros programas motivacionales como “Yo me comprometo” y “Valoramos tu Fidelidad” al cumplir 5, 10, 15 o 20 años en la empresa y el “Bombillo Dorado”, que consiste en un premio mensual a la oficina comercial que mejor logro alcance en los indicadores establecidos.

Al final de la disertación, el ingeniero Correa recibió un reconocimiento que le entregaron el ingeniero Pedro Nina y la licenciada Hilda Cabrera, viceministros de Evaluación de Desempeño Institucional y de Innovación y Modernización, respectivamente, del Ministerio de Administración Pública.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar