EDENORTE integra comunidades de Moca a servicio 24 horas de energía

Por El Nuevo Diario sábado 13 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Dos comunidades de Moca, provincia Espaillat, fueron integradas al sistema del servicio ininterrumpido de electricidad, por parte de EDENORTE Dominicana.

Los residentes en Nuevo Amanecer y Luis Henríquez pasaron a recibir 24 horas de luz, gracias a una inversión de m­ás de ocho millones de pesos.

El servicio fue puesto a la disposición de los beneficiados, con un acto celebrado en la comunidad El Caimito, de Moca, que estuvo encabezada por el ingeniero Quilvio Grullón, secretario del Consejo de Administración de la empresa distribuidora de electricidad.

En su discurso, Grullón puso énfasis al afirmar que con la puesta en funcionamiento del sistema continuo de energía eléctrica en esos lugares, se benefician 158 clientes de esa empresa distribuidora de electricidad.

Y que para la rehabilitación de las redes allí consistió en la instalación de 79 postes, 75 luminarias, ocho transformadores y casi cinco kilómetros de cables de alta y media tensión.

Destacó, además, que en los últimos cuatro años decenas de sectores de la provincia Espaillat han sido integradas al sistema continuo del servicio de energía eléctrica.

“De esta manera EDENORTE hace realidad el compromiso del presidente Danilo Medina, de que toda la geografía nacional disponga de electricidad sin interrupciones”, subrayó Grullón.

En el ceremonial también hablaron el gobernador y el senador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles y José Rafael Vargas, así como Charles Roque, representante comunitario.

El padre Luis García, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo la obra.