Edenorte informa trabaja para restablecer servicio a usuarios afectados por lluvias

Por El Nuevo Diario lunes 31 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Ante los daños ocasionados por las lluvias al sistema eléctrico, Edenorte Dominicana informó que sus técnicos trabajan sin descanso para restablecer el servicio lo antes posible en las comunidades perjudicadas.

En ese sentido, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la institución energética, informó que las brigadas fueron desplegadas desde la madrugada en comunidades de Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, San Francisco, Valverde, y Montecristi.

Sin embargo, aclaró que hay zonas donde las precipitaciones no han parado, por lo que los técnicos no pueden arriesgarse a trabajar hasta que las condiciones del tiempo mejoren, pero garantizó que una vez las precipitaciones cesen se iniciará con la corrección de las averías.

Dijo que producto de los aguaceros que se registran desde la madrugada de este lunes, unos 22 circuitos se encuentran afectados, dejando un estimado de 56,300 usuarios sin energía eléctrica en todo el Cibao por la salida de 24 Megavatios.

“Aquí en Santiago es donde más averías se han reportado, tenemos unos 11 circuitos fuera, pero como les dije estamos trabajando para que el servicio les sea restablecido a esos usuarios”, informó Cueto durante una rueda de prensa en su despacho.

Informó que en lo que concierne a Santiago, la parte más afectada por el derribo de árboles sobre el tendido es la zona rural, ya que en el casco urbano el servicio se mantiene sin contratiempo.

El funcionario dijo que en Santiago han sido afectados residentes en Carlos Díaz, Arroyo El Toro, Las Charcas, Jacagua, Prolongación Padre las Casas, El Ejido, Urbanización El Molino, entre otros.

Mientras que en el sector La Vega dijo que hay tres circuitos que están fuera, dejando sin servicio a los residentes en Villa Trina, Los Bueyes, El mogote, Jamaito, La Yautía, Los Rincones, Salitre, Pozo de Palma, Camarones, Los Naranjos, La Rosario, San Luis, Cacique (Parcial), Jababa Abajo, Santa Eduviges, El Algarrobo, Quebrada Honda (Parcial), Quebrada de la Yagua, Camino a la soledad, Jamao y Villa Cafetalera.

“Tenemos en Puerto Plata tres circuitos fuera, en San Francisco uno y en Mao dos”.

Sobre la avería que afectó a los residentes en Sabana Iglesia ayer domingo, tras el paso de un tornado informó que ya el servicio fue restablecido en un cien por ciento en esa zona.

Apple Store Google Play
Continuar