Edenorte Dominicana participa en feria de seguridad y salud

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Edenorte Dominicana realizó simulacros de los procedimientos de apertura y cierre de circuito para la resolución de avería en líneas de media tensión, en el inicio de la primera Feria de la Seguridad y Salud que se realiza hasta el jueves en el CURSA-UASD, de esta ciudad.

Posterior a la inauguración de dicha feria, organizada por el Ministerio de Trabajo, otras instituciones públicas y privadas, como los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el Aeropuerto Internacional del Cibao, realizaron exhibiciones sobre el comportamiento de su personal, adiestrado para enfrentar eventos que pongan en peligro la vida de ciudadanos.

EDENORTE también mostró a los asistentes la forma de realizar rescate en altura ante la ocurrencia de un accidente, especificando la importancia de cumplir con la “cinco reglas de oro” normadas para trabajos sin tensión.

Estas son: señalización de la zona de trabajo, corte efectivo de todas las fuentes de tensión, bloqueo y traba de todos los aparatos de corte, comprobación de ausencia de tensión y puesta a tierra y corto circuito.

Con esta última exhibición, la empresa quiere llevar un mensaje a la población del peligro que representa realizar conexiones ilegales ya que con esta práctica pueden sufrir fuertes descargas eléctricas e incluso fallecer.

La participación en la feria de la empresa distribuidora de electricidad ha sido organizada por su Dirección de Gestión Humana, mediante la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

Las demostraciones permitieron que los presentes observaran la prevención y preparación de las brigadas para desarrollar sus labores con el menor riesgo posible y de esa forma salvaguardar su integridad, ya que disponen de las herramientas y equipo de protección personal necesarios para realizar su trabajo.

Cabe resaltar que esos equipos, imprescindibles para efectuar su labor, tienen las características aislantes correspondientes.

Además de esa actividad EDENORTE realiza en ese lugar su segunda jornada de donación de sangre, con el soporte del Ministerio de Salud Pública a beneficio del hospital infantil Arturo Grullón.

EDENORTE tiene un club de donantes de sangre que integran los colaboradores de la empresa y para esta ocasión se contó con estudiantes altruistas del CURSA–UASD que voluntariamente donaron su sangre.

La empresa invita a la población a visitar su stand de exhibición, que muestra las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.