EDENORTE y Comités de Seguimiento firman Pactos Sociales

Por El Nuevo Diario martes 7 de noviembre, 2017

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana y los Comités de Seguimiento y Enlace (COSE) firman Pactos Sociales en los circuitos intervenidos con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID).

Este compromiso firmado por el Ingeniero Alfredo Cuello, director de Proyectos Financiados de EDENORTE y los coordinadores de los COSE, se enmarca en el área de Gestión Social de esta iniciativa de desarrollo, que busca ordenar el proceso de diálogo entre los ciudadanos beneficiados y esta Empresa Distribuidora de Electricidad.

Este acuerdo se firmó en cuatro proyectos rehabilitados que ya cuentan con el sistema 24 horas de energía: Villa Tapia (SALC-101), Montecristi (MCRI-101), Puñal (CANA-103) y Esperanza (CESP-101), así como también, en los tres circuitos del OFID que están en proceso de rehabilitación: NIBA-112 (La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Villa Liberación.), NIBA-104 (Bella Vista, Cerro de Patatín, Las Praderas, Reparto Peralta, Residencial Silin Mainardi, La Mina, La Herradura) y ZFSA-114 (San Francisco de Jacagua,  Las Tres Cruces, Los Cocos).

La firma de este Pacto Social pretende promover un sistema eléctrico sostenible para un mejor servicio, cumpliendo lo convenido en este compromiso y rescatando la confianza entre ambos actores (ciudadanos y distribuidora).

Esto implica la normalización de los suministros, el pago de la factura y el uso responsable y eficiente de la energía por parte de los beneficiarios de las comunidades intervenidas y por EDENORTE la mejora de las redes de distribución, un servicio seguro, de calidad y continuo.

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa para contribuir con el desarrollo de las zonas intervenidas y el país.  Busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

 

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