Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Edenorte acusa a pasada gestión de los apagones y de encabezar quema de neumáticos en La Vega

Edenorte acusa a pasada gestión de los apagones y de encabezar quema de neumáticos en La Vega
EDENORTE, acusa al PLD de apagons.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Funcionarios de la empresa de distribución energética del Norte (Edenorte), explicaron las causas de los apagones en la actualidad donde la población se está viendo afectada por la falta de generación de la misma.

El ingeniero, Adelis Contreras, director de proyectos financieros de Edenorte, explicó que, en la actualidad, los apagones que están afectando la producción nacional son consecuencia de la falta de una reserva energética la cual la gestión pasada tenía que construir.

Precisó, que hay una reducción de energía que se sitúa en unos 690 megas, fruto de la salida de varias unidades, con un déficit de 47.3% por lo que no es posible mantener el servicio.

Las declaraciones de Ardelis Contreras, fueron dadas en rueda de prensa en el salón de conferencias de la Gobernación provincial de La Vega donde estuvo junto al encargado de logística de Edenorte, Wilson Rodríguez.

En la misma Rueda de prensa Wilson Rodríguez director de logística advirtió a los de la oposición a que paren el mandar a incendiar neumático, ya que están identificados y que las próximas horas podrían estar siendo sometido a la justicia.

Comenta