Edeeste imparte taller sobre el buen uso de energía

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La gerencia de gestión social de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) impartió un taller de capacitación a los comunitarios de los barrios de Santo Domingo Este sobre el consumo de energía.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, el curso estuvo dirigido a los dirigentes de los Comités de Seguimiento a la Electricidad (COSE) pertenecientes al área de influencia del Circuito Timbeque 201.

El mismo fue impartido por la Gerencia de Gestión Social de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) el cual se llevó a efecto en uno de los salones de un importante hotel de Santo Domingo.

La temática giró en torno al conocimiento de los conceptos básicos de energía  y electricidad,  el marco  histórico y reforma del sector, el por qué se va la luz, el ahorro de la energía, la parte comercial y la importancia del ahorro.

Los temas fueron dirigidos por el profesor Marino Tejeda, quien habló sobre  las organizaciones comunitarias, su participación y organización; en tanto que Emmy Araujo tocó el marco  histórico y la rehabilitación de redes y José Miguel Alejandro enfocó el tema del sistema eléctrico, la seguridad eléctrica.

Giselle Portes, Bradley Berroa, Nieves Rodríguez y David Luna  expusieron sobre los objetivos generales, la misión, visión de la gestión social de Edeeste, eficiencia energética y el ciclo de  facturación, la tarifa, corte  y reconexión.

La joven Vanessa Florentino tuvo a cargo la conducción y maestría de ceremonia de todo el evento, el cual se desarrolló  con la participación activa de los presentes.

En la actividad estuvo el licenciado  Rosendo Correa, gerente de Gestión Social de Edeeste, quien tuvo a su cargo una breve participación.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar