EDEESTE deja instituida nueva Cooperativa Eléctrica y de Servicios Múltiples en Monte Plata

Por Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo deincentivar, dinamizar y llevar una luz esperanzadora a los sectores másvulnerados de las comunidades del distrito municipal, Don Juan y el municipioPeralvillo en la provincia Monte Plata, nace la Cooperativa de Producción,Trabajo, Servicios Múltiples y Eléctricos de Don Juan y Peralvillo(COOPROSEDP).

La iniciativa de la Empresa Distribuidora del Este(Edeeste), busca mejorar considerablemente los servicios eléctricos de estascomunidades, además de impactar positivamente en la vida de los lugareños, entodos los aspectos socioeconómicos.

El profesor Yovanny Mézquita, quien quedó establecido comomiembro del Consejo Administrativo, dijo que tras varios meses de gestión ytrabajo arduo, finalmente queda en función la cooperativa que Don Juan yPeralvillo necesitaban, pues a través de ella, se dará apoyo a la producción,el ahorro, facilitará el crédito, además de dinamizar de manera considerableestas zonas de la provincia Monte Plata.

El acto Asamblea Constitutiva, se realizó con la presencia de directivos delInstituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), quienes certificaronel proceso de creación, además de contar con una concurrida participación desocios y allegados en el Centro Comunal de Don Juan.

Allí quedaron establecidos los miembros del Consejo deAdministración, de Crédito y Vigilancia, los cuales velarán por el buenfuncionamiento de la entidad.

POR WILDER PÁEZ