Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Edeeste asegura servicio energía en SDE será restablecido en horas de la tarde; dice hay 30 mil clientes afectados

Edeeste asegura servicio energía en SDE será restablecido en horas de la tarde; dice hay 30 mil clientes afectados
Brigadas de Edeeste.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Félix Otto, gerente de operaciones de Edeeste, informó este jueves que el servicio eléctrico ofrecido por esta distribuidora en la provincia de Santo Domingo Este sería restablecido en la tarde de hoy, en horas de las 4 o 5 pm, indicando que unos 30 mil clientes quedaron sin el servicio debido a la tormenta tropical Fred que golpeó a la República Dominicana.

Asimismo, dijo que la falta del servicio de energía eléctrica es debido a que doce circuitos quedaron fuera de funcionamiento tras el paso de la tormenta Fred por territorio nacional.

“Anoche en la madrugada estuvo lloviendo, esto dificulta la capacidad de respuesta de nuestras brigadas, si no llueve yo estimo que para después del medio día o en la tarde ya estén todos los circuitos restablecidos”, aseveró Otto.

En ese orden, dijo que todo el personal ha estado trabajando y elaborando el plan de contingencia ante el paso del fenómeno atmosférico, mismo que dijo se distribuye desde el centro de operaciones de emergencias de Edeeste.

Otto dijo que uno de los principales problemas reportados ha sido el derribo de árboles y letreros sobre los cables del tendido eléctrico, lo cual ha causado el gran problema en el servicio.

Al ser preguntado sobre alguna incidencia con personas fallecidas o heridas por alguna instalación eléctrica, Otto expresó que hasta este jueves no tenían ningún reporte sobre el particular.

Otto dijo que Edeeste activó su plan de contingencia ante desastres naturales, tormentas y huracanes, el cual manifestó se inició desde el conocimiento de la llegada del fenómeno al país, para así dar respuesta inmediata y a la mayor brevedad posible ante cualquier situación.

El funcionario dijo además, que en la región Este no hubo grandes incidencias con respecto al corte energético, resaltando que localidades como El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, fue la mas favorecida ya que no se vio afectada por el corte del servicio.

Asimismo, dijo que la institución tiene más de cien brigadas trabajando en las calles, dentro de las que mencionó camiones con canastos, equipo pesado, grúa, y equipo motorizado para agilizar y resolver las averías que los usuarios han reportado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tal sentido, el gerente de operaciones de Edeeste exhortó a la población a que reporten cualquier tipo de averías en sus respectivos sectores, utilizando los canales tradicionales y oficiales, como el centro telefónico, redes sociales y la web digital.

“Los usuarios que lo reporten, hay situaciones que uno desconoce que deben reportar, cualquier situación de peligro o riesgo que la reporten”, agregó Otto.

 

Comenta