Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

EDE Este informa lluvias provocan interrupciones de servicio de energía

EDE Este informa lluvias provocan interrupciones de servicio de energía
Las lluvias y los vientos provocan averías y dificultan su reparación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las lluvias y las tormentas eléctricas han provocado averías que afectan el servicio de energía eléctrica desde el fin de semana en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.

La Gerencia de Comunicación Estratégica explicó que a pesar de que sus brigadas trabajan de inmediato en su reparación, algunas de las averías tardan más de lo estimado para ser solucionadas, por las complejidades técnicas y el mal estado del tiempo.

Detalló que las lluvias y las tormentas eléctricas causaron decenas de averías el fin de semana a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, incluyendo a Boca Chica, Monte Plata y La Altagracia.

Agregó que esa situación afectó a más de 82,000 de sus clientes entre el sábado y el domingo pasado.

Destacó que las averías provocadas por las lluvias y otros asuntos de carácter técnicos afectaron decenas de sectores de Santo Domingo Este.

Agregó que una de esas averías fue causada por un poste del tendido eléctrico que se quemó en la Charles de Gaulle, próximo a la carretera de Mendoza, cuya sustitución y reparaciones técnicas fueron realizadas desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta las 4:00 de la madrugada del sábado.

Resaltó que pese a la continuación de las lluvias en algunas zonas, sus brigadas trabajan arduamente para solucionar todas las averías en el menor tiempo posible.

La empresa distribuidora de electricidad ofreció disculpa a sus clientes por esta situación, que se escapa de su control, por ser producto de fenómenos naturales, que afectan todo el sistema de distribución de energía eléctrica.

Comenta