Eddy Olivares se inscribirá como aspirante a la nueva JCE

Por Ismael Hiraldo domingo 20 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, inscribirá este lunes su candidatura para ser presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Luego de que diversas organizaciones civiles se presentaran ante el Senado para proponer a Olivares como titular de la JCE, este presentó una licencia al PRM para optar por el puesto. En la misiva, publicada en su cuenta de Twitter, el abogado aseguró que no participará de ninguna actividad directiva en su partido hasta que finalice el proceso de selección.

En ese orden, la comisión para elegir a los nuevos miembros de la JCE afirmó que este lunes vence el plazo para presentar candidaturas. Luego de esto, la mesa de trabajo se reunirá para conocer a todos los postulantes, depurar y dar a conocer a la nación la lista de aspirantes a ser evaluados.

Desde que inició el proceso de inscripciones, legisladores, lideres de opinión y miembros de la sociedad civil han externado sus pareceres para que el próximo presidente de la JCE sea una persona apartidista, mientras que otros consideran que esta condición no impide participar en el proceso.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar