Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónYsrael AbreuYsrael Abreu

“Eddy Olivares, ese embuste no es verdad”

COMPARTIR:

La  mitomanía se apodera de Eddy Olivares cuando establece que el Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actual ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), tendría alguna responsabilidad en caso de una posible suspensión de las elecciones en el exterior de este próximo 5 de julio del 2020, cuando es sabido por toda la Republica Dominicana la extraordinaria labor que ha desempeñado el canciller dominicano.

Me atrevo apostar que nunca como ahora el Estado dominicano había sido reconocido por tantos organismos internacionales por la destacada gestión de un canciller, puesto en el que Vargas Maldonado ha obtenido resultados tangibles desde el punto de vista migratorio, económico y social.

Al parecer la paranoia afecta a Olivares, por los resultados de las últimas encuestas, las cuales presentan a Gonzalo Castillo por encima y en el peor de los casos virtualmente empatado con el candidato de la oposición. O quizás Olivares pretende obviar que Estados Unidos y Europa tienen intereses en la República Dominicana, que son potencias mundiales y lo más importante, que al parecer el exjuez de la Junta Central Electoral olvida que esos países son soberanos.

Ahora, yo me pregunto, ¿de qué forma puede el canciller Vargas Maldonado influir en esos Estados?, máxime cuando sabemos que el único interés que puede tener es dar continuidad al sueño del líder inmortal José Francisco Peña Gómez, que es darle a la diáspora participación en todos los eventos y decisiones democráticas en el país, que nunca como ahora, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido gestionada de manera eficiente y eficaz.

Los hechos están ahí, en esta gestión se le ha brindado la seguridad jurídica que necesitan los Estados, organismos e instituciones internacionales, al respecto de los intereses bilaterales.

¿De qué más van a acusar a Vargas Maldonado, un hombre que ha dedicado su vida a promover y apoyar a los jóvenes, a las mujeres y a todo aquel que tenga interés de sumar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a los ideales del inmortal líder José Francisco Peña Gómez?

Es increíble ver como en sus propias declaraciones desmiente sus palabras. Por eso te digo, Eddy Olivares, ese embuste no es verdad.  Eso no se lo va a creer nadie, el PRD es la fuerza decisiva, la tercera fuerza política de República Dominicana, por lo que con el favor de Dios y la dirección del Ing. Miguel Vargas al frente del PRD, Gonzalo Castillo será el presidente a partir del 16 de agosto del 2020.

 

Comenta

[wordads]