Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Eddy Olivares dice JCE debe ser firme en aplicación de la Ley Electoral

Eddy Olivares dice JCE debe ser firme en aplicación de la Ley Electoral
Eddy Olivares, exmiembro de la JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del expresidente Hipólito Mejía, doctor Eddy Olivares, advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe tener la voluntad firme para aplicar la nueva Ley sobre Régimen Electoral, con el propósito de que esa norma sea respetada.

Sostuvo que la implementación de la norma aunque es tardía es un paso importante.

“Siempre se alegaba que el órgano no tenía en ese momento la autoridad para reglamentar, luego vino la potestad constitucional reglamentaria de la Junta Central Electoral y tampoco se hizo”, expuso.

El exmagistrado de la Junta Central Electoral consideró que ahora no hay justificación para que no se hagan esos procedimientos porque existe una ley interesante en lo que tiene que ver con los controles para garantizar la equidad del proceso.

Olivares, entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el Programa Esferas de Poder,  dijo que ya no se puede alegar que no hay una nueva Ley Electoral y está la facultad reglamentaria de la JCE.

“Por lo tanto, ahora falta la voluntad firme de la Junta Central Electoral, para cumplir con el mandato del artículo 211 de la Constitución de la República, que manda que la JCE garantice que las elecciones sean transparentes, libres, objetivas y equitativas”, agregó.

El exfiscal de la provincia de Santo Domingo indicó que el éxito de la norma dependerá de su cumplimiento.

El jurista manifestó que el problema de la democracia dominicana tiene que ver con la falta de equidad en los procesos electorales y que el órgano electoral nunca ha tenido voluntad para que se cumpla la ley en ese sentido.

 

El candidato del PRM

El jurista Eddy Olivares afirmó que tiene la absoluta seguridad de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno para las elecciones del 2020 será el ex presidente Hipólito Mejía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En ese sentido, el presidente Hipólito Mejía está preparado, tenemos un plan que se va ejecutando, sin desesperación porque las primarias son el seis de octubre, y vamos avanzando”, subrayó.

Olivares sostuvo que en ese proceso ocurrirá lo mismo que en el 2012, cuando Mejía se impuso frente al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Migue Vargas Maldonado.

“Hipólito Mejía sabe cómo ganar primarias, abiertas o cerradas, nosotros estamos absolutamente convencidos de que el presidente Mejía va a ser el candidato y va a ser el presidente”, recalcó.

Comenta