Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Eddy Olivares advierte desacato a resolución JCE prohíbe proselitismo podría ser castigado con prisión    

Eddy Olivares advierte desacato a resolución JCE prohíbe proselitismo podría ser castigado con prisión    
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eddy Olivares manifestó este viernes que el desacato de la resolución de la Junta Central Electoral que prohibió la publicidad gráfica y los actos de precampaña en espacios públicos, es un delito electoral castigable con prisión correccional de 6 meses  a 2 años de prisión y multa de 2 mil a 5 mil pesos.

En una publicación a través de la red social Twitter el ex miembro de la JCE, sostuvo que las referidas sanciones están contenidas en el artículo 22 de la Ley Electoral.

“El desacato de la resolución de la @juntacentral que prohibió la publicidad gráfica y los actos de precampaña en espacios públicos, es un delito electoral castigable con prisión correccional de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 2 mil a 5 mil pesos. ( Art. 22 Ley Electoral). ”, publicó Olivares en la popular red social.

El pasado miércoles el Pleno de la Junta Central Electoral conminó a suspender en un plazo de cinco días todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propaganda, uso de altoparlantes, entre otras.

La disposición del pleno de la JCE ha generado reacciones a favor y en contra en la clase política del país.

Comenta