Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Eddy Alcántara pide investigar quién dio la orden “superior” para archivar expediente de caso Odebrecht

Eddy Alcántara pide investigar quién dio la orden “superior” para archivar expediente de caso Odebrecht
Eddy Alcántara, presidente en funciones del PRSC..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado, político y comunicador Eddy Alcántara pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar quién dio la orden “superior”, para que se produzcan los archivos definitivos de varios expediente del caso Odebrecht.

Un comunicado de prensa indica que Alcántara hizo su petición a partir de la investigación que realiza el inspector general del Ministerio Público, magistrado Juan Medina de los Santos, tiene en curso una pesquisa interna al procurador general de la Corte de Apelación, Narciso José Escaño Martínez, quien procedió a colocar bajo “archivo definitivo” la investigación contra ocho de los investigados en la primera etapa del caso de los US$92 millones pagados en sobornos por  Odebrecht.

Agrega que con dichos autos de archivo resultaron beneficiados en el caso Odebrecht: Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Rudy González, Radhamés Segura, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Máximo de Óleo.

Alcántara expuso que revisar los documentos para los archivos definitivos da tanto asco, debería legislarse para que algunas situaciones no puedan contar ni siquiera con el derecho de defensa.

“Hicieron un asunto tan rápido, tan cocinado, que se hizo un copypas de cada uno de los dictámenes, y solamente variaban donde se realizaban las motivaciones breves sobre los que se decía de los implicados en el caso. De 35 considerando antes del dispositivo o que se emitir​e​a su decisión del dictamen…28 exactamente con punto y coma son copypas, incluyendo errores ortográficos”, expuso.

El abogado puntualizó que en los archivos definitivos se cometió un delito grave en​ ​contra de los interés nacionales que no es para que se quede como una simple investigación de dos personas, y uno de ello, recibiendo un mandato superior fue capaz de burlarse de la sociedad dominicana, para salvarle el pellejo a gente, que si se realiza una pesquisa se halla la responsabilidad de afectar el país, con el caso Odebrecht.

El comunicador expuso que ahora que se está investigando la verdad, quieren decir que es persecución política, y eso no es verdad, pues se realizó un ejercicio indecoroso y vergonzozo:

“Más vergonzozo sería que solamente la investigación que se está realizando recaigan en solo dos personas…Aquí se tiene que saber quién dio esa orden de archivar los expedientes, pues no fue voluntad per se del procurador anterior de la República ni del procurador de corte involucrado en ese caso”, señaló.

Alcántara aseveró que lo que se hizo con los archivos definitivos de los expedientes del caso Odebrecht, ni el propio procurador saliente se la iba a jugar, sino había una orden “superior”

Finalmente, El abogado invitó a los juristas y periodistas que busquen esos dictámenes, para que los comparen y los revisen, y si no es así, pueden desmentirme, ya que el tiempo es implacable y se encargará de cada cosa que diga, pues no la invento ni la sueño, pues son informaciones que producen los hechos que adelanto sobre algún tema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta