Eddy Alcántara aplaude al Ministerio Público por solicitudes de allanamientos contra 100 exfuncionarios

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado, comentarista y dirigente político Eddy Alcántara felicitó hoy la decisión del Ministerio Público de solicitar unos 100 allanamientos contra exfuncionarios del pasado Gobierno que estarían envueltos en casos de corrupción.

Alcántara ponderó el trabajo que hace el Ministerio Público contra la corrupción, y advirtió que se iban a realizar una investigación masiva de exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También precisó que se está terminando la recopilación de los elementos de pruebas contras los exfuncionarios que supuestamente incurrieron en corrupción, “con evidencias irrefutables” y “declaraciones juradas de bienes alteradas”, a fin de “justificar lo injustificable en el crecimiento patrimonial estando en la administración del Estado dominicano”.

“Es un hecho, incluyendo figuras connotadas y muchos que no eran tan connotados y que no ocuparon posiciones públicas, que están metidas hasta el tuétano en actos de corrupción más fuertes que los que ocuparon puestos públicos”, aseveró Alcántara en una nota de prensa.

Dijo que las acciones de allanamientos se han dilatado, porque siguen “llegando pruebas contundentes al Ministerio Público, por lo que el expediente acusatorio tiene que ser reformulado por los cuestionamientos jurídicos que les harán a los próximos imputados”.

Aseguró que tuvo acceso a “informaciones, no a documentos, de exfuncionarios”; se ha observado que “existe evidencia” de que hubo actos de corrupción en el Gobierno pasado, y que las declaraciones que hicieron algunos exfuncionarios es “un total desastre y abuso”, a fin de tratar de tomarle el “pelo” al pueblo dominicano, inclusive a las autoridades del Ministerio Público.

Eddy Alcántara sostuvo que se trabaja en los allanamientos por jurisdicciones, ya que son demasiados los exfuncionarios que tendrán que responder ante la acción de la Justicia por sus delitos en perjuicio del Estado dominicano.-

 

Apple Store Google Play
Continuar