Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Eddy Alcántara exhorta a los demás miembros de la Cámara de Cuentas tener dignidad y renunciar

Eddy Alcántara exhorta a los demás miembros de la Cámara de Cuentas tener dignidad y renunciar
Compartir:
EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El abogado, dirigente político y comunicador Eddy Alcántara,  exhortó este martes  a los demás miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) tener dignidad y seguir los pasos del expresidente de la entidad y presentar su formal renuncia.
Alcántara hizo su comentario respecto a las críticas a la actual CCRD, que a su juicio,  tiene cuatro años de inoperancia y  sin ningún resultado satisfactorio en sus funciones.
Dijo que a partir de la renuncia del presidente de la Cámara de Cuentas, los demás miembros debieron hacer  lo mismo, a fin de que se pueda acelerar la escogencia de los nuevos integrantes de la institución fiscalizadora de los recursos del Estado.
En ese sentido, expuso que ningún de los miembros actuales  están calificados para asumir de manera interina la presidencia de la CCRD, debido a que son parte del mismo andamiaje de la institución que fue criticada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El comunicador explicó que de todos los cuestionamientos y escándalos que hay en la Cámara de Cuentas, los actuales miembros son parte, por lo que deben  decirle al país que tienen cierta dignidad y renunciar.

“Esos miembros de la Cámara de Cuentas son participe de toda la porquería que se ha hecho en esa institución…hasta cuando les pidieron un aumento del presupuesto al expresidente de la República para que la institución pueda cumplir con las auditorías, pero tomaron los fondos para aumentarse el salario de manera descarada”, aseveró el dirigente político

Alcántara indicó que los miembros que quedan en la Cámara de Cuentas tiene que permitir que el Congreso Nacional escoja a los nuevos integrantes de ese organismo, a fin de que puedan auditar al Estado dominicano, incluyendo a esta nueva administración.

En ese sentido, cuestionó que varios funcionarios de la pasada gestión sigan en el tren gubernamental, amparado sobre una supuesta ley, al tiempo de considerar como penoso y lamentable que personas se aferren a las “tetas” del Estado, a pesar de no pertenecer al esquema del nuevo Gobierno.

 

Comenta