Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Edarlyn Reyes, primer dominicano en fichar en fútbol boliviano

Edarlyn Reyes, primer dominicano en fichar en fútbol boliviano
Edarlyn Reyes jugó con Cibao FC.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Edarlyn Reyes fichó con el club Real Santa Cruz de Bolivia, siendo el primer criollo en llegar al fútbol de ese país.

La noticia fue dada a conocer este martes por el medio DeporteTotal.

Reyes, de 23 años y a quien le apodan el “Tamarindo”, jugó varios años con el Cibao FC y ha sido selección nacional.

La incorporación de Reyes es histórica, pues de acuerdo a los estadistas Manuel Urquieta y Víctor Quispe, es la primera vez que un futbolista nacido en el país caribeño llega al fútbol boliviano, que ‘desbloquea’ así una nueva nacionalidad en su división profesional, dice el medio DeporteTotal.

En los ‘Leones Blancos’, el dominicano coincidirá con otro centroamericano, como lo es el delantero panameño Carlos Navas, siendo los únicos dos jugadores de esa parte del continente que militan en el fútbol boliviano.

Reyes llega a Bolivia tras su breve paso por el New York Contour United.

Pequeña biografía

Edarlyn Reyes, nació en la provincia Hermanas Mirabal un 30 de septiembre de 1997. A temprana edad emigró junto a su familia a los Estados Unidos, en donde terminaría por enamorarse del fútbol y teniendo sus primeras experiencias.

De acuerdo a los registros, el ‘Tamarindo’ Reyes se formó en las escuelas inferiores que tiene el club Boca Juniors en los Estados Unidos, en donde se desarrolló como un interesante lateral zurdo, de amplio recorrido y buenas condiciones físicas.

Su perfil llamó la atención de distintos clubes como el  León Sub-20 (México, 2017), Reno FC (Estados Unidos, 2017) y Cibao FC (Dominicana, 2018), en los cuales hizo distintas pruebas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En este último, el zurdo encontró su primer contrato como profesional y allí se afianzó como futbolista, celebrando los títulos nacionales del 2018 y el clausura dominicano del 2019.

El dominicano es un jugador de 1.80 m de estatura, quien ya debutó con la selección de su país en la victoria por 3-0 sobre las Islas Caimán el 12 de octubre de 2018 para la clasificación de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-20.

Desde ese entonces, acumula un total de nueve compromisos con el seleccionado de República Dominicana, con quien justamente disputará par de amistosos en los próximos días, ante Puerto Rico y Serbia, de acuerdo a lo que indicó su nuevo club, Real Santa Cruz, dice el portal web.

Ahora, Reyes tendrá su primera experiencia en el exterior, siendo dirigido por el argentino Nestor Clausen, que se prepara para afrontar su segundo año consecutivo en la División Profesional.

Comenta