Ecuatorianos descontentos con medidas económicas reducen apoyo al presidente

Por EFE jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Quito.- El 75 por ciento de ecuatorianos se ha mostrado descontento con la subida del precio de las gasolinas impulsada por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, cuya credibilidad ha bajado al 32,7 por ciento, según un sondeo de la firma Cedatos difundido hoy.

Sobre el incremento del precio de la gasolina “extra” y “ecopaís”, de consumo masivo y que suben de 1,48 dólares el galón (4 litros) a 1,85 dólares, el sondeo de Cedatos señala que sólo el 21,5 por ciento de sus encuestados está de acuerdo, mientras que el 3,5 por ciento “no responde”.

El estudio, cerrado el 23 de diciembre con una muestra de 2.078 casos a nivel nacional y un margen de error del 2,9 por ciento, señala que en Quito el desacuerdo con la medida llega al 84,9 por ciento, mientras que en Guayaquil, la ciudad más poblada, ese indicador alcanza el 82,9 por ciento.

No obstante, un 80,6 por ciento de los encuestados por Cedatos está de acuerdo con la reducción salarial de altos funcionarios del Gobierno, medida que sólo desaprueba el 16,3 por ciento de la muestra.

Con todo esto, el nivel de aprobación a la gestión del presidente Moreno, que en agosto de 2017 alcanzaba el 77 por ciento, se ha reducido al 34,7 por ciento, precisa la encuesta.

Además, señala que el 32,7 por ciento de los entrevistados sí cree en la palabra de Moreno, mientras que el 59,7 por ciento no lo hace y un 7,6 por ciento no responde.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar