Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ecuatoriano Roberto Quiroz campeón del Futuro F1 

Ecuatoriano Roberto Quiroz campeón del Futuro F1 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ecuatoriano Roberto Quiroz venció 2 – 0 sets al dominicano Roberto Cid, y se proclamó campeón del torneo de tenis internacional individual categoría ITF – 1, celebrado durante toda la semana que termina en el complejo de canchas localizadas en el Parque del Este del municipio del mismo nombre, de la provincia de Santo Domingo.

Quiroz, primer favorito del certamen, abrevió las acciones al mínimo de parciales, infligiéndole doble 6 – 4 al criollo, que arribó al encuentro sin perder sets, inclusive, frente a su coterráneo José – Bebo – Hernández.

De esa manera, el ecuatoriano se llevó la mayor bolsa de dinero del campeonato, con los consabidos créditos de los 18 puntos que al monarca adjudicó la justa, válidos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Cid, se quedó con 10 tantos al ser finalista. El también dominicano Bebo Hernández sumó 6 unidades, lo mismo que el suizo Adrian Bodmer

La actividad estuvo bajo la responsabilidad de la Federación Dominicana de Tenis, que preside el ejecutivo de medios de comunicaciones, Persio Maldonado.

Este campeonato, fue el primero de tres con ribete internacional, que tendrán lugar en el Parque del Este, y que otorga puntos para el ranking mundial de la disciplina. Es la cuarta versión anual consecutiva en suelo dominicano, respaldados por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

OTROS EVENTOS SIMILARES

Desde este lunes 4 y hasta el 11 de diciembre próximo, se jugarán también los Futures F2 y F3 en el mismo escenario, lo que pondrá fin a la gira de eventos internacionales en República Dominicana correspondiente a este año. A los que hay que adicionar, el challenger Millex Open, y las eliminatorias de la Copa Davis para ascender al Grupo Mundial Uno, con victoria para la selección criolla.

Comenta