Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Ecuador suscribe adhesión a iniciativa mundial «Cero quema de gas hasta 2030»

Ecuador suscribe adhesión a iniciativa mundial «Cero quema de gas hasta 2030»
El ministro ecuatoriano de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- El ministro ecuatoriano de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, suscribió hoy un documento oficial para la adhesión del país a la iniciativa mundial «Cero quema regular de gas hasta el 2030».

El titular de la entidad afirmó hoy que mediante esta iniciativa se prevé fomentar el desarrollo de mayor cantidad de energía sustentable y «minimizar el impacto de las actividades extractivas».

La entidad aseguró que para el país andino es importante que la industria hidrocarburífera contribuya con esta iniciativa ambientalista y aseguró que existe un compromiso del Ejecutivo para cumplir con la iniciativa ambiental.

«Gracias a los proyectos desarrollados por el Gobierno Nacional para la optimización energética en el sector petrolero del Ecuador, se han reducido 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 al ambiente», indicó el ministro en Twitter.

Según Pérez, las empresas petroleras se encuentran trabajando con un sistema de energías limpias y alternativas que favorecen al medioambiente.

El funcionario aseguró que el sector energético cuenta con capacitación para los procesos petroleros y que durante sus visitas a las zonas con emisiones de CO2, se cumplen los protocolos de manejo ambiental establecidos.

«El país se compromete a sostener y multiplicar las gestiones, acciones e infraestructura implementadas en los últimos años, en torno a la mitigación del cambio climático», precisó el titular de Recursos Naturales.

Además señaló que la Empresa pública de exploración y explotación de hidrocarburos (Petroamazonas) y la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) trabajan conjuntamente para utilizar energía del Sistema Interconectado de electricidad (SNI) en las operaciones petroleras.

Por otro lado, la viceministra del Ambiente de Ecuador, María Chiriboga, destacó que el uso del gas asociado para utilizarlo en la generación eléctrica contribuye a una mejor eficiencia energética.

El país se encuentra en la obligación de reducir los gases de efecto invernadero en el sector energético, según establece el Acuerdo de París bajo la Convención Marco de Naciones Unidas, recordó la viceministra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las empresas petroleras deben buscar las soluciones viables para conservar el medio ambiente, aseguró por su parte el representante del Banco Mundial en Ecuador, Juan Carlos Álvarez.

Añadió que esta iniciativa impulsada por su entidad, cuenta con 80 miembros entre gobiernos e instituciones y que evita que cada año millones de toneladas de CO2 entren en la atmósfera.

 

Comenta