Ecuador expresa solidaridad con Indonesia por trágico tsunami del sábado

Por EFE miércoles 26 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- El Gobierno de Ecuador expresó este miércoles sus “sentidas condolencias y solidaridad” con el pueblo y el Gobierno de Indonesia, tras el trágico tsunami que el pasado sábado afectó a esta nación y causó, al menos, 430 muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado, se lamentó por el fenómeno natural que, además, dejó 1.500 heridos y cuantiosos daños materiales.

La Cancillería ecuatoriana ha expresado a las autoridades de Indonesia el sentimiento del Gobierno y de pueblo de Ecuador por los duros momentos que se viven en ese país tras el desastre natural.

“Ambas naciones ribereñas del Pacífico” se ubican en la llamada zona del Cinturón de Fuego, “una gran falla natural del planeta que genera periódicamente fenómenos geológicos de magnitud”, añade el texto.

Los equipos de emergencia en Indonesia trabajaron hoy a contra reloj para encontrar con vida alguna de las 159 personas dadas por desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó hace cuatro días el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

Voluntarios y personal de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres revisan cada edificio y escombro con la esperanza de escuchar supervivientes, aunque solo logran recuperar cadáveres del desastre que causó al menos 430 muertos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar