829-917-7231 | 809-866-3480

Ecored auspició un conversatorio con el ministro de Medio Ambiente

Por Carlos Luis Baron Lunes 23 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) ofreció un desayuno-conversatorio con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Asimismo, en el marco de la actividad firmaron un acuerdo interinstitucional en pro de la conservación de los recursos naturales, del desarrollo sostenible y la coordinación de acciones conjuntas que mejoren la gestión ambiental en el sector empresarial.

El encuentro dio inicio con las palabras del presidente de Ecored, Rafael Izquierdo, quien resaltó la importancia del desarrollar herramientas legales que permitan incentivos a las empresas que operen bajo las normas ISO 14001 o que implanten cualquier otro sistema de protección y garantía ambiental.

Destacó que la entidad tiene la misión de impulsar proyectos conjuntos y alianzas estratégicas entre las empresas y sectores interesados en la sostenibilidad del medio ambiente y los recursos naturales, así como promover entre su membrecía el cumplimiento de la ley ambiental y las mejores prácticas de sostenibilidad.

“Este desayuno-conversatorio con el ministro Domínguez Brito es poder tener una introducción acerca de sus líneas estratégicas de acción, sus expectativas, proyectos e iniciativas y luego se abre un espacio de dialogo para intercambio de ideas, es una de las razones de ser de Ecored, generar espacios de diálogo para enfrentar los problemas que afectan al país”, comentó Izquierdo.