Economistas analizarán temas más actuales del desarrollo financiero de la región 

Por El Nuevo Diario sábado 26 de agosto, 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del sector bancario de República Dominicana estarán presentes en el V Congreso de Banca y Economía de América Latina (CLEC), que debatirá los temas más actuales vinculados con la economía y el desarrollo financiero de la región .

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informó que la actividad es organizada por el Comité de Economistas de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y se celebrará en la ciudad de Panamá el próximo 8 de septiembre bajo el tema “Retos para la integración de la Industria Bancaria en América Latina en el nuevo contexto económico y regulatorio.”

“Este importante evento es de especial interés para los profesionales ligados a las instituciones financieras de todo el continente. En este foro se discutirán factores de la actual coyuntura que tendrán un impacto directo sobre las economías y los sectores de desarrollo financieros regionales,” dijo la ABA en un comunicado.

Entre los temas a ser abordados en el congreso por connotados especialistas están los posibles cambios en las políticas monetarias, tributarias y comerciales de los Estados Unidos, así como los ciclos económicos mundiales, tasas de interés, flujos de capital, precios de materias primas.

Además, la integración económica y financiera de América Latina, los efectos de las medidas regulatorias en los sistemas financieros de los países de la región latinoamericana y el impacto del riesgo-país en el negocio bancario, entre otros.

República Dominicana contará con la representación de funcionarios de la ABA, así como de otros integrantes de los bancos que operan en el país. Los interesados en participar en el CLEC pueden inscribirse en este enlace:

Apple Store Google Play
Continuar