Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Economista y educador Daniel Jáquez lanza precandidatura diputado

Economista y educador Daniel Jáquez lanza precandidatura diputado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Jáquez, oficializó este domingo su precandidatura a diputado de ultramar por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Dijo que si gana, hará de la labor de diputado de ultramar un medio de servicios para los mejores intereses de los diominicanos en el exterior.
«Para tales fines, abriremos en esta demarcación una oficina legislativa para brindar los servicios que la comunidad demande, acorde con los nuevos tiempos», explicó.
Agregó que fomentará una excelente relación con organizaciones locales conectadas con otras de la República Dominicana «con las que trabajaremos estrechamente para mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen fuera de su tierra».
«Trabajaremos para lograr mecanismos que garanticen que los dominicanos que retornen a su país puedan contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo de la República Dominicana», indicó.
Prometió que impulsará medidas y proyectos «enfocados a cambiar la calificación turística de nuestro país y, de esa forma, poder reducir los precios de los pasajes aéreos desde y hacia la República Dominicana».
«Asimismo, legislaremos para modificar la Ley de Importación de Vehículos, la cual solo nos permite llevar a la República Dominicana vehículos con cinco años o menos de fabricación», afirmó.
Explicó que «no descansaremos hasta que podamos llevar al país el vehículo que queramos y podamos, sin nínguna imposición del Gobierno».
«Lucharemos también para ampliar los beneficios de la legislación aduanera que nos permite llevar al país una mudanza después de ciertos años residiendo en el exterior», sostuvo.
Dijo que impulsará la aprobación de mecanismos para que los dominicanos que regresen a su país puedan incertarse en los medios productivos y en la sociedad.
En el evento, que fue conducido por Pablo Hernández, hablaron también cuatro de los cinco hijos de Jáquez, quienes ponderaron la entrega, sacrificio y altruismo de su padre.
En la actividad, que se llevó a cabo en el local del PRM en el Bronx, hablaron también Neftalí Fuerte, presidente de esa organización en Nueva York; Jhon Sánchez, secretario general; Alejandro Rodríguez (Tonton), coordinador general del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) en la Gran Manzana, Margarita Pichardo, el comunicador José Sánchez, Héctor A. Castillo, Pedro y Angela Mateo.

Asistieron, además, Rafael Salazar, presidente del PRM en Brooklyn, Radhamés Guzmán, Ramón Nicasio, Víctor Guaba, Dulce Collado, la precandidata a diputada Rafaela Gómez, Fausto Ureña, José Miguel Sosa, Susana Frías, Dominga Peralta, Johanna Miranda, Felipe Mercedes, entre otros.

Por Jhonny Trinidad

Comenta