Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Economista sugiere utilizar fondos recaudados caso Odebrecth para sostener Programa de Emergencias 911

Economista sugiere utilizar fondos recaudados caso Odebrecth para sostener Programa de Emergencias 911
Clara González, econmista, sugiere se utilice fondos caso Odebrecth para sostener programa 911.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 18 may.- Clara González, economista y conductora del programa Econométrica del Nuevo Diario Tv, explica que muchos temas en nuestro país se toman a la ligera, refiriéndose al sometimiento del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que grava un 0.2 por ciento a las telecomunicaciones en función de las llamadas entrantes para financiar el programa de atención de emergencias 911.

Para González, grabar las llamadas con este impuesto no es lo prudente y a su entender existen otros métodos para hacerlo. “A las telefónicas que prestan servicio a la diáspora dominicana en el extranjero se les cargará ese impuesto que al final terminarán pagando los consumidores. Ninguna empresa se queda con ningún costo. Este sector está lo suficientemente grabado, con casi un 30 % de impuestos y no vemos conveniente que ese sector se siga grabando”.

González hace dos recomendaciones puntuales, primero, revisar el contrato de la autovía del Nordeste ya que debido al aumento del flujo vehicular ya no solo se reciben los ingresos seguros para la compañía prestadora del servicio, por lo que debe revisarse el contrato, de manera que resulte en más ingresos para el Estado, dinero que pudiera utilizarse para sostener el sistema de emergencias 911.

Otra recomendación que hace la especialista es que las apropiaciones que resulten, si logra demostrarse que fueron concebidos de forma fraudulenta, de los contratos de Odebrecht en el país y si se llega a condenar a alguien en la República Dominicana se pueda utilizar para dar continuidad al programa. A su entender “lo que funcione en este país debe preservarse”.

Comenta