Economista recomienda ahorrar y evitar derroche en temporada navideña

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y conferencista Jonathan D’Oleo recomendó a la población comprar de forma inteligente y no impulsiva, adquiriendo las cosas estrictamente necesarias con premeditación y preparación, en la temporada navideña que se avecina.

Su recomendación fue hecha en “Gente en Salud y Bienestar”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde sugirió evitar el derroche navideño y promovió educación financiera y cultura de ahorro e inversión. “Muchas veces, en estas temporadas, gastamos el dinero que no tenemos para comprar cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que nos cae mal”, expuso.

En otro marco, subrayó el gran potencial y las “oportunidades ociosas” que hay en el país, pero dijo faltan fondos para emprender y educarse en la buena administración de los recursos. De paso, observó que se necesitan creadores y visionarios que produzcan ideas y productos, para ofrecer cosas innovadoras que procuren desarrollo en el comercio y la industria.

Así también, les aconsejó a las personas que piensan emprender conocer profundamente las necesidades que pretenden satisfacer, observando la realidad del mercado y transformando materias primas con valor agregado. El emprendimiento es para él destrucción, pues se trata de crear algo que destruye otra cosa, todo con el fin de mejorar.

D’Oleo está consciente de que falta un cambio de visión y pensamiento. Por eso expone su divisa: “El que se prepara para lo peor le va mejor”. Lo dice pensando en países como Israel y Japón.

Su libro “Emprendedinámica” enseña cómo identificar el 20% que genera el 80% de lo que buscamos, según el postulado de Pareto.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar