Economista Julio Cañas impulsa bienestar financiero y buena relación con el dinero

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Vivimos en un mundo que está monetizado, es decir, que requiere dinero para cubrir todas nuestras necesidades como comida, techo, entretenimiento, entre otros. Siendo así, el bienestar financiero, junto al físico y mental, es clave para vivir en paz y armonía. Por ello, debemos entender cómo funciona el dinero, y aprender a producirlo y administrarlo”, expresó el economista venezolano, Julio Cañas.

Para ello, ha creado un podcast donde promueve un movimiento de bienestar financiero abanderado por el método bioneurofinanciero, cuyo objetivo es ayudar a las personas a administrar mejor su dinero y así mejorar su calidad de vida.

Julio Cañas es un destacado economista que busca mejorar la relación de las personas con el dinero a través de cursos, conferencias y su más reciente proyecto, un podcast, “en el que podemos encontrar los secretos para transformar nuestra vida financiera”.

“Las finanzas son más que números. Los seres humanos no somos seres racionales, somos seres emocionales que intentamos razonar y, en función de esto, no basta con hablar de ingresos, egresos y presupuestos.

Afirma que el 80% del éxito en la vida y finanzas deriva de la mente, por ello, el podcast brinda un enfoque holístico bioneurofinanciero para abordar cifras, pero también los factores mentales que contribuyen o no a nuestro bienestar económico.

En tal sentido Julio Cañas destaca tres (3) pilares importantes para lograr una buena estabilidad financiera: Mentalidad, Claridad y Proactividad.

1.- Mentalidad: para actualizar creencias y paradigmas mentales que sean disfuncionales en nuestra relación con el dinero y hábitos financieros.

2.- Claridad: para crear hábitos y espacios de análisis de nuestra situación financiera y poder tomar decisiones intencionales e informadas

3- Proactividad: para gestionar mejor nuestro foco y tiempo con atención a aquellas actividades que sumen a nuestros objetivos.

Pilares que se ven reflejados en “Fintelhub™”, el primer centro de bioneurofinanzas, que procura apoyar a la comunidad hispana a encontrar el balance y coherencia entre la emoción, razón y acción financiera con el objetivo de alcanzar sus metas y su bienestar.

Julio considera que el dinero es un elemento que toca muchos aspectos de nuestras vidas, por lo que se torna uno de los pilares de nuestra paz y bienestar. “Descuidar el monitoreo del dinero y las finanzas genera un desorden en su administración que puede convertirse en dificultades para cubrir nuestras necesidades básicas y gustos en general. Por eso es que debemos aprender a cuidar nuestras finanzas en todo momento”, declaró.

Sobre el economista Julio Cañas

Tras culminar su carrera, tuvo la fortuna de volver a su alma mater como profesor de Matemáticas Financieras; además siempre ha estado conectado con proyectos de voluntariado y educación. Sin embargo, consideraba que podía hacer más, pero el tiempo era limitado. Es entonces, cuando en 2016 realizó colaboraciones en varias entidades de Miami para impartir clases de finanzas personales.Dos años más tarde, decidió impulsar su propio sello “Fintelhub™, proyecto que lidera hoy día junto a su socio Adam Stramwasser.

“Hemos educado a más de 1200 alumnos en nuestros programas, hecho colaboraciones con entidades educativas como The Idea Center del Miami-Dade College, Florida International University, y compartido escenario con personalidades como Ismael Cala. Aunado a ello, hemos expandido el alcance de Despierta Tus Finanzas™ podcast (originalmente “Finanzas Orgánicas) y ubicarlo entre los primeros enfocados en las finanzas”, detalló Julio.

El objetivo de Julio es transformar la visión del dinero con respecto a nosotros, eso implica trabajar primero en nuestra relación con el dinero y asumir el compromiso de tomar las riendas de las finanzas y nuestras vidas.

Apple Store Google Play
Continuar