Economista Guillermo Caram atribuye alza del dólar a desconfianza en el Gobierno

Por El Nuevo Diario sábado 25 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram atribuyó el alza que se ha registrado en los últimos meses en la tasa de cambio del dólar, al factor desconfianza porque no hay credibilidad en el Gobierno.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina los sábados por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Caram afirmó que los "agentes económicos ante el descalabro que el presidente de la República ha sufrido en su credibilidad han decidido asegurarse comprando dólares" ahora para hacerle frente a cualquier situación de futuro.

Aseguró que esa gran demanda del empresariado y la apreciación que ha tenido el dólar en el mercado internacional han presionado la demanda de la divisa estadounidense en el mercado local y abogo por que las autoridades tomen medidas para evitar que eso continúe.

El ingeniero Caram, dijo asimismo que el gobierno ha experimentado una demanda inusitada de dólares que también ha contribuido a la escasez de la moneda estadounidense, debido a que tiene que destinar una buena cantidad de la divisa al pago de los intereses de la deuda internacional.

El economista reformista, consideró que el gobierno está obligado a realizar una reforma fiscal para poder hacer frente a la serie de compromisos que ha contraído con los últimos aumentos de sueldo que ha hecho de manera sectorial en el Estado dominicano y para cumplir con la deuda complica que ha llegado al 49 por ciento del Producto Interno Bruto.

Dijo que si el gobierno quiere recobrar la confianza que ha perdido en el seno de la sociedad dominicana debe suspender los contratos de ejecución que mantiene la Odebrech en las Plantas a Carbón de Punta Catalina y dar señales claras y reales de que los responsables de recibir sobornos de parte de esa empresa serán sometidos a la justicia sin contemplaciones.

Apple Store Google Play
Continuar