Economista dominicano ve Trump frena el avance de China en el escenario mundial

Por Ling Almánzar viernes 22 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según Julio Díaz, economista dominicano radicado en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha logrado una mejoría económica considerable y ha derrotado el globalismo gracias a un reordenamiento económico mundial, lo cual ha detenido el empuje de China.

Así lo manifestó al ser entrevistado por Leonardo Jáquez y Rafael Zapata en “El Nuevo Diario A.M.”, programa de “El Nuevo Diario TV”. Allí destacó que, desde el ascenso de Trump, se han creado 295 mil empleos en la industria manufacturera.

El experto explicó que, a finales de los ochenta, el globalismo ocupó el vacío creado por la caída del bloque soviético. Entonces el mundo quedó huérfano de ideologías para enfrentar al capitalismo, y el globalismo tomó ese espacio y empezó a dominar el escenario económico mundial. Las políticas neoliberales, sin embargo, devoraron los aparatos industriales locales y afianzaron el libre comercio.

El libre mercado, según él, no ha sido la panacea, sino que ha generado mucha desigualdad e injusticia social en el mundo.

“Trump viene a reparar el motor de la economía real, y por eso aplica aranceles a bienes y servicios procedentes de países donde Estados Unidos tiene un balance negativo, para proteger la industria nacional”, sostuvo.

El crecimiento de China se ha desacelerado debido a la guerra comercial que ha emprendido Estados Unidos, país que controla el sistema capitalista mundial, manifestó Díaz Sosa.

Concluye así: “Las inversiones en China se están reduciendo. Es una economía que no cuenta con la capacidad de consumo para sostener ese crecimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar