Economista dominicano presentará en Madrid libro “Finanzas para no Financieros”

Por César Doroteo sábado 13 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor y profesional de la economía, licenciado Rafael Ramírez Medina, presentará para el mes de mayo en Madrid el libro titulado “Finanzas para no Financieros”, obra que según su autor está escrita de forma comprensiva, fácil de entender, con títulos que guardan cierta jocosidad pero que integran una verdad infalible y de gran seriedad.

Al ser entrevistado en el programa Atrévete a Transformarte, con Lolita Suárez, que se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el autor reseñó que en esta obra el lector encontrará como tener una verdadera cultura financiera y mejor calidad de vida.

El columnista del periódico digital Bávaro News, resaltó que esta obra lleva consigo la idea de ayudar de forma directa la relación de pareja y por consiguiente de toda la familia con enseñanzas para vivir la satisfacción del presente sin los duros embates monetarios que tantos dolores de cabeza causan y, por supuesto, sin descuidar el futuro.

Explicó: “es un libro hecho pensando en los padres y en aquellos jóvenes inquietos por las finanzas, en cual aprenderán a priorizar y tomar las decisiones financieras que se ajusten a sus necesidades”.

El también director de administración y finanzas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, refirió que el libro surge como el resultado de las personas que en el día a día lo abordaban con preguntas e inquietudes sobre sus vidas en el mundo de las finanzas.

Dijo que este ejemplar adiestrara para entender el rol de familia como agentes económicos destinados a dejar atrás la vieja vida cíclica y repetitiva y, por fin, crecer como seres humanos, llevando un proceso de crecimiento y desarrollo real hasta llegar al objetivo principal que es tener una buena finanza como ser humano.

Sostuvo que también toca métodos preventivos y correctivos en el uso adecuado de las tarjetas de crédito, administrándolas de tal forma que sean utilizadas ellas y no ellas al usuario.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 5:00

Anuncios