Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ministerio Economía y Banco Mundial evalúan alianza estratégica

Ministerio Economía y Banco Mundial evalúan alianza estratégica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y la directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, evaluaron el desempeño y las lecciones aprendidas de la ejecución de la Alianza Estratégica con el país, informó este miércoles el MEPyD. El documento cita entre las prioridades del gobierno el desarrollo institucional, social y  el acceso a servicios sociales, el desarrollo productivo, enfocado en la creación de empleos y conectividad, incluyendo carreteras y tecnología de la información.

Al introducir la evaluación Santana declaró que la intención es fortalecer la alianza con el BM. Estuvo acompañado por los viceministros de Planificación, Yván Rodríguez; de Cooperación Internacional, Inocencio García; de Gestión de Competitividad, Pascual Valenzuela y del  coordinador del Despacho, Gabriel Guzmán.

También por los directores de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz; de Inversión Pública, Miguel Hernández; de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe, Rosajilda Vélez Canelo; de la coordinadora de proyectos del BM en el Ministerio, Paula Salvador, y del director ejecutivo de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, José Alarcón, entre otros técnicos.

La representante del BM para el caribe por el representante residente del BM en el país, Alessandro Legrottaglie; el líder de práctica del Banco Mundial, Francisco Galrao Carneiro; la especialista Senior del sector financiero, Virginia Brand, y el representante de la Corporación Internacional Financiera, Guillermo Villanueva.

La funcionaria presentó la revisión de desempeño y las lecciones aprendidas de la Alianza Estratégica, que detalla el enfoque gubernamental en 2017 con una mayor dirección en la pobreza y la adopción de un índice multidimensional, la consolidación fiscal, la equidad y calidad en servicios sociales de educación y salud, en competitividad y agua, y en los pactos pendientes, eléctrico y fiscal.

Sayed Khan manifestó que desde el Banco “estamos comprometidos para ser socios de confianza del gobierno”, mientras que Legrottaglie indicó que con la evaluación se busca “confirmar el fuerte compromiso del Banco Mundial para trabajar con el gobierno”. Previo en la mañana, Santana recibió en su despacho a la funcionaria, quien luego se trasladó con sus acompañantes al Palacio Nacional en visita al presidente Danilo Medina.

Comenta