Eclipse de la luna de fresa este 5 de junio

Por El Nuevo Diario viernes 5 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este viernes se producirá el segundo de los cuatro eclipses lunar penumbrales del año, tras del que sucedió a principios de 2020, el 10 de enero, de acuerdo con el calendario de eclipses lunares de la NASA.

El eclipse se podrá observar en alguna de sus fases desde Australia, África, Asia y Europa, tal y como detalla la NASA en su calendario de eclipses lunares y muestra en un mapa, de acuerdo a una publicación de elconfidencialcom.

En el caso de la República Dominicana solo se observará la luna llena de junio, según el departamento de astronomía del Observatorio Naval de Estados Unidos.

En torno a las 23:04 se producirá el último contacto del satélite con el cono penumbral del planeta azul, lo que quiere decir que esta “Luna de fresa”, el nombre con el que tradicionalmente se ha bautizado en Estados Unidos a este eclipse por con la corta temporada de la cosecha de fresas en el mes de junio, se disipará en el cielo tras unas 3 horas y 16 minutos de duración, según la estimación del Instituto Geográfico Nacional.

Para observar a los próximos fenómenos astronómicos habrá que esperar al 5 de julio.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar