Dybala, Ronaldo, Lewandowski, Messi, Rashford y Astori, nombres de la jornada

Por EFE domingo 11 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- El argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowskiy el inglés Marcus Rasjford, todos ellos por su faceta goleadores, la paternidad de Leo Messi, y el sentido recuerdo de su afición al fallecido Davide Astori, han sido los nombres propios del fin de semana europeo.

Dybala, la “joya” del Juventus Turín, ha vuelto por sus fueros. Tras unos meses de dudas, en los que alternó suplencia y lesión, de nuevo es la estrella esperada. En apenas cinco días ha vuelto a llamar de nuevo a las puertas del Olimpo de los elegidos.

El miércoles, un gol suyo, dio el triunfo a domicilio al Juventus Turín ante el Tottenham (1-2). Y, con ello, un pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el que muy pocos confiaban tras el 2-2 de la ida. Este domingo, con dos tantos, ha materializado la victoria de su equipo sobre el Udinese (2-0), posicionándole en lo alto de la clasificación.

Pero lo más emotivo en el Calcio fue la sentida despedida que le dio su afición a Astori, fallecido hace apenas una semana en el hotel de concentración de un Fiorentina del que era capitán y “santo y seña”. El estadio Arturo Franchi, en partido en que los “viola” recibía al Benevento (1-0), le rindió tributo con muchos minutos de sentido silencio, también se desbordó de mosaicos y pancartas en su memoria, y se llenó de lágrimas sus gradas.

En LaLiga sigue todo igual en lo más alto. Triunfo de los cuatro primeros: Barcelona en Málaga (1-2), Atlético de Madrid ante el Celta (3-0), Real Madrid en Eibar (1-2) y Valencia en Sevilla (0-2). Es decir, el equipo barcelonista sigue con ocho puntos sobre el atlético, con quince sobre el madridista y con dieciséis sobre el valencianista. Pero resta una jornada menos.

En la victoria del líder ante el colista Málaga la noticia de las horas previas fue la ausencia de Leo Messi. Y es que el astro argentino fue padre por tercera vez en la mañana del sábado, y su equipo le permitió no viajar al partido. Sus compañeros le felicitaron de la mejor manera: triunfo fácil, con un bello gol de tacón de Coutinho tras pase de Dembele, los dos últimos grande fichajes.

El Atleti no desea ceder más terreno al Barcelona y fue, de nuevo, el francés Antoine Griezmann el impulsor de ello: excelente primer tanto y asistencia magistral en el segundo.

Y en Eibar se evidenció que Cristiano Ronaldo está imparable. Marcó los dos goles de su equipo, fue el mejor, y desde hace un mes ya está otra vez en el estado depredador. Y si no que se lo digan al París Saint Germain, al que eliminó el martes el equipo madridista en terreno francés, con el primer tanto obra del portugués.

Precisamente, uno de los que se dicen “seguidos” por el Real Madrid para reforzar al equipo la próxima temporada también lució este fin de semana al más alto nivel: Lewandowski. Anotó un triplete en el “set” endosado por el Bayern de Múnich al Hamburgo (6-0); y eso que falló una pena máxima.

El Bayern mantiene su amplísima ventaja de veinte puntos al frente de la clasificación, pues el Sachalke también ganó en Maguncia (0-1).

La Premier, a falta del partido que este lunes medirá al líder Manchester City ante el penúltimo Stoke, lo más notable fue el triunfo del United de José Mourinho ante el Liverpool (2-1) de Jurgen Klopp, que le deja a unos momentáneos trece puntos de su “eterno rival”.

El principal culpable del triunfo del United, que le permite reforzar la segunda plaza ante le asalto de los “reds”, fue el joven Rashford, autor de los dos tantos de su equipo. Nacido hace veinte años, e internacional con su país, está llamado a ser una de las estrellas del futuro. De momento, su presente es envidiable.

Se repuso el Tottenham de su eliminación europea a pies del Juventus Turín, con goleada en su visita al Bournemouth (1-4), que llegó a adelantarse en el marcador. Lo curioso es que no marcó Harry Kane, que se retiró lesionado a la media hora. Es tercero, a 17 puntos, adelantando al Liverpool.

En Francia, también se repuso con goleada de su adiós europeo el multimillonario PSG, que le dio la “manita” al colista Metz (5-0). Y sin el lesionado Neymar, ni el suspendido por tarjeta Cavani. Al menos marcó Mbappé, uno de los integrantes de la MCN.

Se mantiene a catorce puntos del PSG el Mónaco, que con Radamel Falcao en el banquillo ganó en su visita al Estrasburgo (1-3).

La noticia en la Eredvise fue la derrota del líder PSV Eindhoven y, sobretodo, por la contundencia: le metió el Willen II todo un 5-0. El héroe del partido fue el madrileño Fran Sol, autor del primer triplete de un jugador español en la máxima división holandesa.

Fran Sol iguala con el mexicano Hirving Lozano (PSV) al frente de la clasificación de goleadores, con 13 tantos cada uno.

La derrota del PSV no la desaprovechó el Ajax Amsterdam, segundo clasificado, que derrotó al Heerenveen (4-1) y está a siete puntos.

En la Superliga Griega se disputaba el “partido del año”: PAOK-AEK, segundo contra primero, separados por dos puntos. Hubo incidentes de aficionados con la policía antes del inicio. En lo jugado, se iba camino el empate sin goles, pero en el minuto 90 un gol anulado al caboverdiano Fernando Varela trajo una serie de incidentes que motivaron la interrupción del choque.

Saltaron al campo directivos, incluido el presidente, del PAOK y se produjo “la mundial”. El árbitro se retiró a los vestuarios y el partido se interrumpió. Tristemente, algo muy habitual en el fútbol griego.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar