Dwyane Wade sobre Rajon Rondo : “El mejor base con el que he jugado”

Por Jose Angel Bratini jueves 29 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, (Agencias).- Ni Goran Dragic, Mario Chalmers o Gary Payton… El mejor base con el que Dwyane ha jugado, a juicio del propio escolta de los Chicago Bulls, es Rajon Rondo.

Así de concluyente se mostró Wade el pasado miércoles, en declaraciones a Chuck Garfien, periodista de CSN Chicago. “Rondo es el mejor base con el que he jugado”, dijo el exjugador de los Miami Heat y ahora vasallo de Jimmy Butler en los Bulls.

Apenas unos días de training camp y el media day juntos en los Chicago Bulls han bastado a Wade para borrar de su memoria un puñado de anillos con otros point guards bajo sus órdenes.

Cierto es, quizá, que Wade no ha tenido ocasión de juntarse con un base con el manejo de balón de Rondo. Por nombre, Payton y Dragic podrían discutir dicha afirmación. Sin embargo el primero era ya veterano –temporada 2006-06– cuando se unió a los Heat, y Dragic nunca ha podido superar el ratio de asistencias, por ejemplo, de Rondo.

Líder asistencias No en vano, Rajon Rondo consiguió ser la temporada pasada, jugando con los Kings, líder de asistencias de toda la NBA, con 11,7 por noche.

Otra estadística avanzada clama la, todavía latente, importancia del base de los Bulls en el juego de ataque. Solo Russell Westbrook (17,8) y Chris Paul (16,1) en toda la liga tienen mejor porcentaje de asistencias por pases efectuados que Rondo (15,8).