Dwyane Wade forzará recuperación para jugar en playoffs

Por El Nuevo Diario jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Dwayne Wade piensa jugar los partidos de Playoffs, tal y como asegura su compañero de Chicago Bulls Jimmy Butler. El jugador ha confesado que el escolta de 35 años espera reforzar a su equipo, luego de recuperarse de una lesión de codo que lo tiene marginado de las canchas y, según los primeros reportes médicos, se perdería el resto de la temporada. Situación que no está en los planes del jugador.

El alero de los Bulls ha dicho recientemente que está haciendo todo lo que está a su alcance para llevar a su equipo a los juegos de eliminatoria, aunque lleva ya unos partidos con algunas molestias en su mano izquierda y los de Illinois se encuentran por fuera de los 8 equipos que van a disputar la próxima fase en la NBA, aunque su calendario es el más ‘benévolo’ de cara a la fase final de la regular season.

Acerca de Wade, Butler se refirió a las conversaciones que sostiene con él. “Sí, de hecho me lo dice bastante: ‘Métenos en los Playoffs, porque volveré, y puedo jugar’, así que esa es mi meta ahora mismo. Salir ahí fuera y hacer todo lo posible para conseguirnos esas victorias”. Un carácter competitivo evidente en los jugadores. Butler por tratar de llevar a su equipo hasta los Playoffs y Wade por forzar su recuperación al máximo para estar con su equipo en los duelos decisivos.

También habló sobre las posibilidades de retiro de Wade, tema del que se ha venido hablando durante el último año, por la edad del jugador. “Creo que todavía le queda mucho baloncesto por dar si me preguntas, y también creo que todo el mundo sabe que me gusta como persona. Me ha enseñado mucho dentro de la pista, fuera de la pista, pero al fin y al cabo es su decisión. Debes hacer lo que es mejor, y no solo para él, sino también por su familia. Sin embargo, esa decisión está siendo muy complicada para él, ya que es una opción de jugador”. Esperando que se quede unos años más a su lado en el equipo.

Para cumplir con los deseos de Dwayne, Chicago Bulls deberá sacar lo mejor de sí y ganar a equipos que no están en su mejor momento, donde se pueden asegurar victorias para escalar posiciones, primero contra Philadelphia 76ers, New York Knicks o Brooklyn Nets.