Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dwyane Wade compara a los Cavaliers con el Heat de la temporada 2014 

Dwyane Wade compara a los Cavaliers con el Heat de la temporada 2014 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El escolta Dwyane Wade habló de la semejanza entre Cavaliers de Cleveland de esta temporada y el Heat de Miami de la temporada 2013-1014. Razones no le faltán ya que los Cavaliers están buscando su cuarta final consecutiva como hiciera aquel Heat, de la mano de LeBron James. Wade siente que se encuentran en una situación deportiva parecida pero establece una diferencia importante a nivel de grupo.

“El último año que jugamos en Miami no pensábamos que tuviéramos opciones de llegar a las Finales de nuevo. El ambiente no era bueno, las bromas ya no tenían gracia, entrabas en el vestuario y no veías ninguna sonrisa. Es muy duro cuando has estado con el mismo grupo durante tantos años y pasa esto, fue como un mal matrimonio”, dijo el jugador.

Aquel Heat contaba con Lebron, Wade y Chris Bosh como estrellas, secundadas por un grupo de jugadores veteranos de alto nivel como Ray Allen, Shane Battier y Rashard Lewis. Los Cavs de esta temporada también cuentan con ‘King’ James como estrella junto con Kevin Love y un intermitente Isaiah Thomas debido a las lesiones. También cuentan con jugadores veteranos de gran experiencia como el propio Wade, Derrick Rose, JR Smith y Kyle korver.

Wade se siente confiado pese al mal inicio de temporada regular (3-5) y cree que aquellos con más experiencia deben inyectar el gen ganador a los jugadores jóvenes que vienen con hambre de hacer cosas importantes.

“Debimos haber perdido contra Pacers de Indiana aquella serie pero la mentalidad ganadora y nuestra experiencia nos llevaron a disputar el título una vez más. Tienes que buscar nuevos retos y nuevas maneras de motivarte para transmitir a estos muchachos el hambre y las ganas de ganar como si fuese el primer año. Así funciona esto y no será fácil”, expuso Wade.

El escolta de los Cavs cree que los problemas se resolverán y que el hecho de mezclar la experiencia con savia nueva es un factor a favor en comparación con el Heat de 2014 ya que los jugadores están más abiertos a la hora de asimilar roles o escuchar consejo.

“Tenemos que comprender que vamos a salir de esto juntos. Tenemos que resolverlo y creo que lo haremos. Necesitamos comunicación, venir a entrenar todos los días con una mentalidad positiva y abierta para escuchar a los entrenadores y a nosotros mismos. Estamos en la dirección correcta”.

Comenta