Durante septiembre y octubre murieron 17 niños en hospital Jaime Mota

Por Omar Medina viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Unos 17 niños fallecieron en la maternidad del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, entre los meses septiembre y octubre.

Una fuente establecida en el área de enfermería del centro de salud aseguró que los niños iniciaron a morir desde el 2 de septiembre hasta finales de octubre, por lo que entiende que la situación debe arrojar una investigación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en este centro de salud.

Insistió que el mes de septiembre fue el más “mortífero” , ya que se acentuaron los decesos con al menos 10 fallecidos, mientras que en octubre se produjeron otras siete.

Entre las madres afectadas figuran Dominga Medrano, Odalis Cuevas, Ana Guevara, Manuela Féliz, Raysa Pool Yan, María Rosa Pérez, Yenise Encarnación, Sulina Yan, entre otras, de la región Enriquillo.

El conocimiento de las muertes se ha convertido en un escándalo que arropa la administración del doctor Cornelio Rodríguez ante la dirección del Jaime  Mota. Los extraños fallecimientos vienen a sumarse a la larga lista de los 43 niños muertos que se produjo en este centro médico de  enero a abril de este año.

Según la  fuente, el doctor Cornelio Rodríguez teme divulgar a los medios de comunicación los fallecimientos para evitar escándalos como los ocurridos a inicio de este año.

Dijo que las autoridades médicas no han sido capaces de suministrar a la población las causas de los fallecimientos. La fuente no descartó que sea una bacteria la causante de tantas muertes en este centro asistencial.

Con respecto a esta nueva denuncia, un equipo de prensa acudió hasta el despacho del director del hospital doctor Rodríguez, pero a las 10 de la mañana de este viernes permanecía cerrado.

La maternidad del Jaime Mota se encuentra en reconstrucción por la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), pero los trabajos caminan a pasos lentos.

Apple Store Google Play
Continuar