Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Durant se convertirá en agente libre, pero vuelve a firmar con Warriors

Durant se convertirá en agente libre, pero vuelve a firmar con Warriors
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND, California – La superestrella de Golden State Warriors, Kevin Durant, rechazará su opción de jugador para la temporada 2017-18 y técnicamente se convertirá en un agente libre sin restricciones el 1 de julio, pero volverá a firmar con el equipo, dijeron fuentes a ESPN.

El Jugador Más Valioso de la Final de la NBA de 2017 rechazará un salario de opción de jugador de aproximadamente $28 millones para tocar momentáneamente a la agencia libre con la intención de tomar menos del máximo que es elegible como un veterano de 10 años para mejorar las posibilidades de los Warriors de volver a firmar a Andre Iguodala, fuentes de la liga dijeron a ESPN.

Si Durant que toma cerca de $4 millones menos que su máximo para el año próximo y espera una temporada más para recibir su extensión de largo plazo, los Warriors podrían utilizar sus derechos Birds en un pacto con Iguodala que es mucho más comparable a lo que vería en el mercado abierto.

Todas las señales, según fuentes, apuntan a que Durant va a firmar otro pacto uno más uno, que lleva una opción de jugador al final.

Con Durant optando por el sacrificio, según fuentes de la liga, los Warriors no tendrían que crear espacio bajo el tope para volver a firmarlo y por lo tanto no tendrían que renunciar a sus derechos sobre cualquiera de sus otros agentes libres.

Durant llevó a los Warriors a su segundo campeonato en los últimos tres años y en el proceso, capturó su primera. Los Hamptons 5 – que consisten en Stephen Curry, Klay Thompson, Iguodala, Draymond Green y Durant que se reunieron el verano pasado durante el período de reclutamiento de agencia libre – abren el camino para permanecer intactos.

El delantero de 6’11» ha dicho en varias ocasiones que tiene la intención de quedarse con los Warriors por muchos años, y ha puesto raíces en el área de la Bahía tanto personal como profesionalmente.

Durant y su socio Rich Kleiman han establecido su negocio, Durant Company, en el área de la Bahía. Ha forjado alianzas con compañías con sede en California como YouTube, Acorns y Postmates. En un perfil del New York Times esta primavera, Durant reveló que está en el negocio con el inversionista del «súper ángel» Silicon Valley Ronald Conway y consultando con Laurene Powell Jobs, la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs.

Comenta