Durant muestra su grandeza y lleva a los Nets a una impresionante victoria ante los Bucks

Por Hanly Ramírez martes 15 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Kevin Durant demostró este martes porque es una de las principales estrellas de la NBA, al liderar a los Nets de Brooklyn a una impresionante victoria 114-108 sobre los Bucks de Milwaukee y de esta manera tomaron la delantera 3-2 en su serie de playoffs.

Durant anotó 49 puntos, con 17 rebotes y 10 asistencias para lograr un triple-doble, al que adornó con tres robos y dos bloqueos, para liderar la remontada de los Nets, que fueron superados 29-15 en el primer cuarto del partido. El líder indiscutible de los Nets lanzó 23-16 de campo, incluyendo de 9-5 desde la línea de tres puntos, además de anotar 13 de los 16 que tomó, mientras disputó los 48 minutos del encuentro

James Harden, quien prácticamente se vio obligado a regresar a juego, ante la ausencia por un esguince de tobillo de Kyrie Irving, se vio aun limitado por la lesión en el tendón de la corva que lo sacó de juego a los 43 segundos del primer partido de esta serie, sus movimientos fueron lentos y con evidente temor al accionar en ofensiva, algo que se evidenció en su pobre desempeño, la lanzar de 10-1 desde el campo, para terminar con cinco unidades, ocho asistencias y seis rebotes en 46 minutos en cancha.

Jeff Green, quien también había estado aquejado por molestias en esta serie, se convirtió en el complemento en ofensiva para Durant, al concluir con 27 puntos, encestando siete de los ocho disparos de tres puntos que tomó en el partido.

Blake Griffin, quien tuvo la responsabilidad de caerle detrás a Giannis Antetokounmpo, contribuyó con 17 unidades.

Giannis, nuevamente mostró su condición de líder y estrella de los Bucks, al concluir con un doble- doble de 34 puntos y 12 rebotes, a los cuales agregó cuatro asistencias y dos bloqueos, pero su equipo falló en mantener a raya el poder ofensivo de los Nets, a pesar de su ventaja inicial de 14 puntos.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo jueves, en el que podría ser el partido que finalice esta serie, a las 8:30 de la noche en Milwaukee, hogar de los Bucks.