Durant encesta 38 puntos y Warriors ponen a Pelicans contra la pared

Por El Nuevo Diario domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA ORLEANS – Kevin Durant tuvo 38 puntos y nueve rebotes y Golden State derrotó a los New Orleans Pelicans por 118-92 este domingo para tomar una ventaja dominante de 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors respondieron a su derrota de 19 puntos en el Juego 3 con un rotundo esfuerzo que produjo una victoria con ventajas de hasta 26 puntos.

Durant hizo 15 de 27 disparos. Stephen Curry anotó 23, Klay Thompson agregó 13 y Quinn Cook, que fue reserva de pelícanos a principios de esta temporada, contribuyó con 12 puntos.

Anthony Davis tuvo 26 puntos y 12 rebotes para New Orleans, pero los Pelicans conectaron solo el 36 por ciento (32 de 88) de sus tiros, fallando 22 de 26 intentos de triples.

E’Twaun Moore anotó 20 y Jrue Holiday 19, pero las reservas de New Orleans se combinaron solo por 14 puntos luego de anotar 32 dos noches antes. Rajon Rondo terminó con 11 rebotes, pero los pelícanos también cometieron 19 pérdidas de balón, lo que llevó a 21 puntos de los Guerreros.

Después de disparar mal durante gran parte de su derrota el pasado viernes por la noche, los Warriors estaban ansiosos por recuperar su ritmo y lo hicieron de inmediato. Golpean seis de sus primeros ocho tiros, con Durant haciendo sus primeros tres, y Thompson y Curry cada uno haciendo 3s. Eso, y una sólida defensa que incluyó el bloqueo de Green de la bandeja de Rondo, ayudó a Golden State a abrir una ventaja de 10 puntos antes de que el juego tuviera cuatro minutos.

Los Pelicans, mientras tanto, fallaron ocho de sus primeros 10 tiros, y perdieron 20-6 luego de que Green convirtiera a Golden State en el cuarto 3 de los primeros seis minutos del juego.

Los Warriors lideraron por hasta 18 en la primera mitad cuando el flotador de Cook anotó 33-15 al final del primer cuarto.

Los Pelicans lanzaron un 37 por ciento en la primera mitad, pero con buenos rebotes y tiros libres, lograron reducir lentamente la ventaja de los Warriors a siete aparentemente manejables para el medio tiempo, solo para tener a Golden State fuera de control en la entrada tercer cuarto.

El rebote de Rondo pasó inusualmente esposado a Davis mientras se cortaba en el aro por lo que parecía ser una volcada atronadora. Momentos después, Durant estaba recibiendo un pase cruzado de Green en transición y lanzando un elevado atasco con una sola mano.

Andre Iguodala y Curry siguieron con 3s poco después, y en solo dos minutos, la ventaja de los Warriors se había disparado a 15.

Los Warriors continuaron alejándose y lideraron 94-71 después de que Iguodala golpeó el noveno 3 del juego de Golden State al final del período. La brecha nunca se redujo más cerca de 19 puntos después de eso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar